Más
Actualidad

"Su dolor es mi dolor", dijo Mauricio Macri desde las zonas inundadas

"La pérdida es verdaderamente millonaria", reconoció el presidente, que sobrevoló las zonas afectadas en Santa Fe. En conferencia de prensa, se comprometió a implementar un plan de obras para mitigar los efectos de las lluvias.

23 Abril de 2016 09:24
1552077965324

Mauricio Macri se comprometió a ayudar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral. El presidente sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Santa Fe. Luego realizó una conferencia de prensa desde el Aeroclub de San Rafael.

Macri recorrió las zonas afectadas de Santa Fe. (Foto: Presidencia).

El mandatario prometió que van a implementar junto con su equipo de gobierno y con los gobernadores de las provincias que padecen las inundaciones un plan de obras para mitigar los efectos de las lluvias: "Nos hacemos cargo del tema, esta angustia general que llega a tantas familias producto del avance del agua es algo que nos convoca y nos ocupa".

Además, llamó a las provincias a "trabajar en conjunto" para administrar el flujo del agua de lluvia y las acumuladas por inundaciones con obras "para no agravar el cambio climático".

También se puso en el lugar de los afectados: "Entendemos lo que están pasando. Su dolor es mi dolor. No lo haremos de un día para el otro, pero vamos a trabajar para dejar esta pesadilla atrás".

El presidente aseguró que ayudarán a los damnificados por las inundaciones.

"Esto hay que verlo como una oportunidad para mejorar hacia futuro, con proyectos de ingeniería inteligentes", indicó el presidente. Y aseguró: "Acá hubo una inversión improvisada que lo único que ha hecho es tirarle agua de uno a otro".

A su vez confirmó que "la pérdida es verdaderamente millonaria" en el sector agropecuario por las inundaciones pero aclaró que eso no llegará a "afectar la cadena de precios".

"La pérdida es realmente millonaria", confirmó Macri.

Para finalizar describió este hecho como "una catástrofe ambiental y se comprometió a "proponer ayuda al sector lechero" para "no perder tambos y puestos de trabajo".