En el último día del fin de semana largo, los porteños amanecieron con una temperatura que rondó los ocho grados. El cielo se presenta parcialmente despejado y se esperan fuertes vientos del sector Norte para la tarde noche. ¿La máxima? Alcanzará por la tarde los 18 grados. El pronóstico extendido para el primer tramo de la semana.
Regresa el frío a la Ciudad.
Martes: la mínima será de once, mientras que la temperatura máxima escalará a los 20 en horas de la tarde. El cielo se presentará nublado por la mañana y se esperan vientos regulares para la tarde/noche.
Miércoles: aunque el cielo permanecerá nublado, la mínima pasará a 14 grados, mientras que la máxima rondará los 21. La mañana será ventosa, aunque las ráfagas disminuirán hacia la tarde.
Cinco consejos para cuidarse del frío
Reforzar la higiene: es clave para resguardarse de los virus que circulan con mayor frecuencia durante el invierno. La tasa de contagio aumenta en ambientes cerrados o mal ventilados.
Cuidar y cuidarse: se recomienda cubrirse la boca con el brazo y no con la mano al momento de estornudar para evitar la propagación de los gérmenes.
La piel también sufre: es aconsejable hidratar, nutrir y proteger la piel para evitar paspaduras y descamaciones.
Cambios bruscos de temperatura: la temperatura recomendable debe estar en 22 grados, aunque es necesario ventilar todos los días los ambientes.
Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura y ventilar los ambientes.
Por último, los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de vitaminas, en especial las del tipo A, C y D.