Lucir elegante, con estilo y a la moda, puede aumentar hasta un 20% tu sueldo. Así lo dice el estudio que durante 13 años realizó la Universidad de Chicago, en el que fuero tomadas como referencia nada menos que 15.000 personas.
De acuerdo al informe, quienes dedican más tiempo y dinero en lucir bien, pueden llegar a ganar hasta un 22% más que la media de trabajadores.
Ahora vamos con algunos ejemplos de mujeres súper exitosas laboralmente y sus looks.
Sheryl Sandberg:
Sheryl Sandberg, de Facebook.
La mujer que desempeña el cargo de Jefe de Operaciones de Facebook estudió economía en Harvard y fue Vicepresidenta de operaciones de Google hasta 2008. Esta chica súper poderosa en el mundo empresarial tiene un look discreto y formal, que muestra a las claras su preocupación por su apariencia. También es una de las que lucha por la incorporación de mujeres en cargos dirigenciales.
Lee Seo-Hyun:
Lee Seo-Hyun, de Samsung.
La heredera del grupo Samsung, hija menor de Lee Kun-Hee, presidente de la empresa, se graduó en la escuela de Diseño Parsons y es Vicepresidenta de la división de productos de lujo y moda de Cheil Worldwide, la mayor empresa de publicidad de Corea. Generalmente vestida en blanco y negro, lleva el pelo azabache corto y muy formal. Muestra una imagen casi inaccesible pero impecable.
Virginia “Ginni” Rometty:
Ginni Rometty, de IBM.
Esta estadounidense se desempeña como Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM, y es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la empresa. Fue nombrada por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios. Luce un pelo carré rubio y prolijo, trajecitos de colores y una sonrisa amplia. Sencilla y relajada, nunca se le ve desarreglada.
Meg Whitman:
Meg Whitman, de HP.
Ella es directora General de HP, y logró que la empresa se mantuviera estable luego de rumores de división. Su optimismo y su capacidad de liderazgo la destacan en su rubro. Siempre elige los collares de perlas o cortos, sacos sastre y colores neutros. Una directora de armas tomar, en traje sastre.