Sebastián Barraza saltó a la fama publicando videos divertidos en una app de música y mostrando su trabajado cuerpo en Instagram, ahora recorre Estados Unidos realizando presencias. Además, marcas internacionales lo contratan para que haga uso de sus productos.
Hasta hace poco era un desconocido, un pibe que solo se ganaba la vida trabajando en la reconocida tienda de ropa de la compañía Abercrombie & Fitch, Hollister Co., una marca considerada número uno para los jóvenes del país del norte.
Sebi como suelen llamarlo, tiene 22 años y es oriundo de toda una familia de argentinos aunque el nació en la ciudad Miami, ubicada al sureste de Florida. A pesar de no haber nacido en nuestro país él se considera 100% argentino y gracias a su familia no pierde esa típica tonada de porteño aunque es inevitable que no se le escape palabras en inglés o interrumpa la conversación dudando como se decía tal cosa.
Con un gran potencial como modelo, Sebi nos cuenta que una de sus grandes pasiones es el futbol. “Juego desde los 6 años, hasta tuve la oportunidad de hacerlo profesionalmente, pero decidí quedarme acá y enfocarme en los estudios como siempre me inculcaron mis padres, aunque todos los domingo siempre estoy presente en el club porque actualmente formo parte de una liga local”, comenta.
La pregunta es: qué habilidad tiene este chico para recibir tanta atención. Es un experto en grabar vídeos ingeniosos y sinvergüenzas, que además de divertir a sus amigos acaban haciendo gracia a miles de personas. Con más de un millón de seguidores gracias a sus videos publicados en su cuenta de musical.ly, aplicación gratuita para teléfonos que se puede instalar en dispositivos Android e iPhone, y que permite crear, compartir y descubrir videos de música, una comunidad de videos donde cualquiera puede ser protagonista añadiendo música. Básicamente solo tiene que grabar un video haciendo playback a cámara lenta, rápida o al revés, se selecciona una canción. Una vez grabado el video, la app te da la opción de editarlo e incorporar efectos, además, tiene la opción de incorporar videos o fotos almacenados en la memoria del teléfono.
¿En qué momento llega la fama? “Baje la app hace un año, acá se usa mucho para editar videos, así que la descargue para hacer eso hasta que decidí grabarme y subir los videos y de apoco empezó a gustar hasta que a la app selecciono uno que le gustó, una vez que hace eso hasta las personas que no te siguen pueden verlo y a la semana ya tenía 10mil seguidores y a la siguiente 20mil y hoy ya tengo 1millon y medio de seguidores”, nos comenta sorprendido Sebi.
En sus videos podemos ver cientos de comentarios que sus admiradores dejan animándole a seguir siendo tal y como es. “Tu personalidad es alucinante. Tu aspecto no me importa nada, lo que importa es que está siendo él mismo, y por eso te quiero tanto”, escribe una fan en uno de sus vídeos. “Acabo de ver el vídeo de Sebi y me siento mejor inmediatamente. Cada vez que me siento triste me pongo sus vídeos y eso me recuerda que no soy tonta y que solo tengo que confiar en mi trabajo”, asegura otra. “Tú haces a la gente sonreír y eso es genial”, comenta una chica muy agradecida.
En estos videos podemos ver a Sebas jugando con su hermanita imitando a Scooby Doo o yendo a comprar un helado y pasárselo por su cuerpo o bailando sensualmente con su torso desnudo... y te preguntaras: ¿de verdad ese es el talento? Si, ese es su encanto personal, y es que las redes sociales brindan eso y la sociedad quiere consumir cosas cortas y graciosas.
¿Cómo te llevas con la fama? “Yo trabajo en un lugar donde todos los días la gente se acerca a sacarse fotos con nosotros y todavía no me la creo. Estoy muy feliz con todo lo que me está pasando”
¿Qué es lo que más te gusta de ser famoso? “Fuera de eso me considero una buena persona, con un corazón muy grande y me gusta ayudar. Mis fans me mandan mensajes pidiéndome consejos o ayuda en algún tema y siempre trato de hacerlo. ¿Cómo ayudo? Mira mi cuerpo es un gran ejemplo, y aunque suene muy egocéntrico, es así. Recibo muchos mensajes de gente que se inspira al verme, que quieren cambiar su hábito y hacer deportes, comer bien y eso es genial que pase, porque estamos en una generación muy loca y para mi es importante que desde mi lugar logre un cambio”.
¿Te cambio en algo ser más conocido? “Yo trabajo en un lugar donde todos los días la gente se acerca a sacarse fotos con nosotros y todavía no me la creo. Estoy muy feliz con todo lo que me está pasando. Soy re buena onda, al principio tímido como todos pero cuando me conocen soy súper cómico, me encanta hacer reír a los que me rodean así que nunca vas a estar aburrido conmigo. Sigo siendo el amante de las fiestas, la joda como dicen en Argentina, me encanta joder, hacer chistes, boludear”.
Lo más loco que te paso en este último tiempo. “Tuve la oportunidad de ir a varios tours por todo Estados Unidos y conocí a muchos chicos conocidos de redes sociales que se hicieron famosos también generando videos, así que es una gran aventura. Además que marcas te llamen y te paguen por promocionar sus productos en mis videos o que aplicaciones te contraten para realizar trabajos en conjuntos nunca me lo imagine aunque siempre quise y quiero llegar a ser muy conocido”.
Tu gran sueño. “Siempre quise a ser entrenador físico y ayudar a la gente y de a poco lo voy logrando. Quiero llegar a ser un reconocido modelo o actor, llegar a ser un gran hombre en las redes sociales como Cameron Dallas, quien hoy es el rey de las redes con más de 27 millones de seguidores y al cual recurren grandes marcas como Calvin Klein”.
Amante de la buena vida, el gimnasio y su gente, sin dudas estamos ante una estrella en potencia que a pesar de no haber nacido en nuestro país lo lleva en su corazón y siempre lo tiene presente.