Más
Deportes

Aprietes, barras y carnet truchos: escándalo en Morón

Luego de las amenazas que recibieron dos jugadores del plantel, el club terminó de explotar. A dos días para las elecciones, se descubrieron "maniobras turbias" que podrían terminar en un nuevo escándalo.

03 Junio de 2016 08:35
1552078341481

El Club Deportivo Morón, que actualmente juega en la Primera B Metropolitana, está pasando momentos tensos. Luego del apriete que recibieron los jugadores Javier Rossi y Emiliano Mayola por parte de barrabravas en el entrenamiento del miércoles 25 de mayo, el club está a punto de explotar.

Club Deportivo Morón, un club de barrio que está en llamas.

A sólo dos días para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el club (este domingo de 10:00 a 18:00), se descubrieron "maniobras turbias" por parte del oficialismo, encabezado por Pablo Sauro. 

Según una fuente interna del club consultada por BigBang, que prefirió reservar su identidad por posibles represalias, ya hubo aprietes, barras y carnet truchos que amenazan complicar los comicios.

Las elecciones

El domingo se presentarán cuatro listas: 

POR SIEMPRE MORÓN. Presidente: Sauro, Pablo Augusto (Agrupación oficialista)

NUEVO GALLO. Presidente: Capricciuolo, Mario Roque.

RESURGIMIENTO MORONENSE. Presidente: Meyer, Alberto Rubén.

14 DE ABRIL DE 1990. Presidente: Pizzarro, Miguel Angel.

Las dudosas maniobras 

La oposición, al mando de la agrupación "Resurgimiento Moronense", descubrió que el oficialismo se está manejando de manera dudosa ante de las elecciones del domingo. 

Los cuatro candidatos para las elecciones del domingo. Foto: culturacdm.

Según aseguró la fuente, se detectaron 125 casos de socios con graves irregularidades (no coincide su antigüedad con el número de socio, el número correspondió antes a otro socio, los datos personales son idénticos a los de otro socio, hay dos o tres socios con pequeñas diferencias de nombre y mismos datos y hasta mismo número de socio).

Sauro, el actual presidente del club.

Al investigar estos casos, integrantes de la agrupación descubrieron que existen una centena de notas de crédito donde el actual presidente habilitó la cancelación de deuda de esos socios (los que tienen las irregularidades en su carnet), sin que haya ingresado dinero alguno a la caja del club.

Esto le genera un perjuicio económico al club que ronda los 900 mil pesos. Desde la agrupación "Resurgimiento Moronense" creen que muchos de estos son "socios municipales", asociados durante la gestión de "Nuevo Encuentro" (partido manejado por Martín Sabbatella).

Club Deportivo Morón, la pasión de toda zona oeste.

La situación llegó a tal extremo que hasta plagiaron el número de Damián Akerman, goleador histórico del club. El número que aparecía en el padrón de 2014, hoy le corresponde a una mujer.

Pero, ¿de qué le serviría al oficialismo "regularizar" a estos socios? La respuesta es simple: se cree que el domingo votarán 1200 socios, lo que significa que 125 pueden definir una elección.

A pesar de todas estas denuncias, el oficialismo responsabiliza de la maniobra fraudulenta a la agrupación "Nuevo Gallo".

Ante este descubrimiento, el miércoles por la mañana (ayer) integrantes de la agrupación "Resurgimiento Moronense" presentaron las notas correspondientes a Personas Jurídicas y al propio club. En estas detallaron cada una de las irregularidades encontradas.

Nota correspondiente presentada ante Personas Jurídicas y al propio club.

Nota correspondiente presentada ante Personas Jurídicas y al propio club.

Además, elevaron una nota al Ministerio de Justicia, a la Dirección provincial de Personas Jurídicas. 

Nota elevada al Ministerio de Justicia

Luego de presentar las notas correspondientes, se decidió impugnar los 125 carnets dudosos. Ante esto, el oficialismo amenazó con impugnar todo el padrón o directamente suspender las elecciones.

Se decidió impugnar los 125 carnets dudosos.

¿Necesitan seguridad?

El jefe de seguridad del club, Sergio Javier Ostrowsky, admitió que el domingo puede haber incidentes y le ofreció "cuidados especiales" al candidato de la agrupación opositora que denunció estas maniobras. 

Barra allanado

El miércoles por la noche cinco móviles policiales allanaron la casa de Patricio "Patito" Berduc, el barra y socio sindicado que amenazó a los jugadores del "Gallo" el miércoles 25 de mayo.

Una brutal apretada a los jugadores

El miércoles 25 de mayo los jugadores de Morón no la pasaron bien. Minutos antes del entrenamiento matutino, dos sujetos de la barra se metieron en el predio y amenazaron a los jugadores.

Los principales futbolistas amenazados fueron el goleador del campeonato Rossi y el capitán Mayola. Pero, ¿a qué se debió este apriete?

El "Bicho" Rossi, uno de los jugadores apretados.

Minutos después del éxito ante Colegiales, Rossi habló con la prensa y se despachó duro contra los dirigentes ya que le debían sueldos: "Necesitamos que los dirigentes se pongan a la altura de la campaña que estamos haciendo. Si no responden nada iré al gremio, como hacen todos. Es una lástima que las cosas terminen mal cuando lo único que tienen que hacer es poner plata".

El capitán Mayla, otro de los jugadores amenazados el miércoles pasado.

Parece que estas palabras no cayeron bien en la barra, quienes se acercaron al predio para amenazar a los jugadores: "Empezá a cerrar el orto", le aseguraron a los futbolistas.

La deuda a los jugadores

La semana pasada se abonó en parte, con el auxilio de tres de las cuatro agrupaciones (la de Pizarro no quiso aportar), para pagarle parte de enero, parte de febrero y marzo completo al plantel. 

Constancia de pago al plantel y a los empleados del club.

A pesar de esta acción, los problemas institucionales continúan. Habrá que esperar al domingo, a ver qué elige la gente: ¿cambio o continuidad?