Ya no serán "cuidados". Ahora los precios son "claros". La administración macrista lanzará el sábado 13 -en todo el país y hasta septiembre- un listado de artículos con un aumento promedio del 5%. La lista se publicará en www.preciosclaros.gob.ar.
El nuevo sistema relevará los valores de más de 23 mil productos de 109 categorías, comercializados en 2.268 puntos de venta. El objetivo es saber dónde se vende el más barato, más cerca del domicilio del interesado.
"Esto lo hace más poderoso, en el momento de tomar decisiones de compra", planteó el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
El director de Defensa del Consumidor elogió el sistema.
El funcionario reconoció que "esta no es la política anti-inflacionaria del Gobierno, pero sí una herramienta de política pública de largo plazo que busca un cambio de cultura entre los consumidores".
Todos los comercios con una facturación anual de más de 600 millones de pesos deberán sumarse, con lo cual figurarán al menos 17 grandes supermercados.
pruebas y encuentros
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que tuvo hoy su segundo encuentro con las asociaciones del sector, asegura que Precios Claros "se trata de una herramienta sin precedentes, tanto por los tiempos de desarrollo como por el volumen de información de precios que pondrá a disposición del público todos los días".
La presentación con las asociaciones.
“La evaluación de las asociaciones nos ayuda a mejorar la plataforma y confiamos en tener una herramienta robusta para que todos podamos utilizarla a partir del próximo 13 de mayo”, dijo Blanco Muiño durante la presentación.