Una gira histórica. Barack Obama podría visitar la Argentina a finales de marzo, días después de hacer su primera visita a Cuba. La información, consignada por la cadena de noticias estadounidense ABC News, asegura que el mandatario del país del norte visitará a Mauricio Macri en los últimos días de marzo.
El presidente de Estados Unidos podría visitar el país a finales de marzo.
“El viaje (a Cuba) está planeado para el 21 y 22 de marzo, antes de que el presidente vuele hacia Argentina”, reportó la señal televisiva, para luego remarcar que el viaje del presidente de Estados Unidos a la isla de Fidel Castro será el primero en ochenta años de relaciones diplomáticas congeladas.
Aunque se espera que ambos viajes sean anunciados hoy desde la página de la Casa Blanca, todavía no hubo una confirmación oficial. La última vez que un mandatario del país del norte visitó el país fue en 2005, cuando George Bush participó de la IV Cumbre de las Américas.
Antes de la Argentina, viajaría a Cuba. Rompería el hielo de ocho décadas de frío diplomático.
La visita llega después del acercamiento que produjo la asunción de
Macri
. El 25 de noviembre, después de las elecciones, ambos mandatarios mantuvieron su primera conversación telefónica en la que Obama “expresó su compromiso para aumentar la cooperación en temas multilaterales”.