Sergio Correa, el marido de Lucrecia Yudati, la policía baleada por los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, relató cómo fueron los episodios ocurridos en la ruta 20, donde los prófugos le dispararon a dos efectivos de la Policía Bonaerense. La oficial fue trasladada al hospital Churruca en helicóptero.
La mujer herida tiene 33 años y es oriunda de Ranchos. Ella fue baleada en las piernas y por la gravedad de la herida debió ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca. “No los quiso mirar a los ojos, se tuvo que tirar a una zanja para salvarse”, relató su marido.
Según relató Correa, la mujer había cambiado el horario de trabajo con un compañero, para no tener que cumplir funciones durante el Año Nuevo y pasar las fiestas junto a su familia. “Esto pasó cuando estaban levantando el control, habían dejado todo arriba de la camioneta, por eso no tenían el chaleco antibalas”, agregó el esposo de la oficial.
Yudati tiene 33 años y está en pareja con Sergio Correa. Además, tiene una hija.
“No llegaron ni a responder, ella escuchó más de diez disparos. Los balearon enseguida, fue un estruendo muy grande el que sintieron”, agregó en diálogo con TN. “Los pararon porque un compañero les avisó que la camioneta se había pasado un control e iban a alta velocidad. Ahí se pararon, bajaron con las armas y empezaron a disparar”, relató.
Fernando Pengsawath es el otro oficial de la Bonaerense que resultó herido por los Lanatta.
“Del compañero de mi esposa, Fernando Pengsawath, sé que es el que está más delicado, está muy complicado, lo operaron en Chascomús”, informó.