Un empresario que manejaba una camioneta por la autopista Panamericana chocó esta madrugada a otro vehículo que circulaba al servicio de la plataforma Uber, y a raíz del impacto, falleció la pasajera que viajaba en el asiento trasero.
Según determinaron las primeras pericias, el acusado estaba alcoholizado al momento del accidente, y además ya tenía 43 infracciones de tránsito labradas. Ante esta situación, Luis Alfredo Pacheco Piñero fue imputado, y el marido de la víctima salió a pedir a Justicia y reclamó que el empresario quede preso de por vida.
Fuentes de la investigación explicaron que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 15,5, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, cuando Teresa Moreyra regresaba en un Fiat Siena de la casa de unos amigos que vivían en Del Viso.
La mujer de 54 años había pedido un vehículo a través de Uber para ir hasta su vivienda, aunque desafortunadamente no pudo llegar a destino, porque fue embestida por una camioneta Porsche Cayenne, la cual era manejada por Pacheco a gran velocidad.
Por el choque, Moreyra murió en el acto, ya que su cuerpo salió despedido del auto, lo que le provocó heridas mortales. En cuanto al chofer del Uber, está estable pero permanece internado por las heridas, mientras que el conductor fue trasladado al hospital de San Isidro fuera de peligro.
Hasta ahora, se sabe que el empresario regresaba de una fiesta en una embajada, y que por el test de alcoholemia que la policía le hizo, tenía en sangre 0,72 de alcohol, mucho más de lo permitido.
Tras el accidente y los controles habituales, Pacheco fue llevado a declarar ante el fiscal de Munro Gaston Larramendia, y ya está imputado por "homicidio culposo", delito que después podrá cambiar si se determina que estaba alcoholizado, que iba a gran velocidad o que hizo una mala maniobra.
Marcelo, el marido de la fallecida, dijo en diálogo con TN que su esposa era "una excelente mujer" y que no tiene palabras para describir lo que era ella como compañera de vida.
"Esta persona iba a 200 km. Que la justicia haga lo que corresponda. Espero que por lo menos hagan las cosas como corresponde los jueces y que lo metan preso de por vida", pidió, al mismo tiempo que sostuvo que una persona que mató a otra, no puede quedar impune de ninguna manera.
Teresa Moreyra tenía tres hijos, y según confirmó su marido, el Uber en que ella viajaba circulaba por la autopista a la velocidad indicaba, cuando el empresario los embistió porque circulaba a 200 km por hora.