Era un secreto a voces que el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tenía los días contados debido a que el presidente Mauricio Macri estaba disconforme con su gestión.
Y finalmente el día llegó. El jefe de Estado le pidió su renuncia este lunes y, en un principio, sería reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual número dos de la cartera.
El presidente se mostró poco conforme con la labor de Lemus a cargo de la cartera de salud.
Los encargados de pedirle el paso al costado fueron Marcos Peña y Gustavo Lopetegui, quienes le aseguraron a Lemus que debía presentar su renuncia antes de que acabase el día.
En los pasillos de Casa Rosada se habla de cierta “inoperancia” por parte del ahora ex ministro, sumado, claro está, a la disconformidad de Macri con la gestión.
Lemus había quedado al frente de una estructura de salud que cada día le respondía menos al primer mandatario. Lo cierto es que el presidente quedó poco conforme con el ex ministro porteño debido a su lentitud y falta de coordinación.
La renuncia se haría efectiva para el próximo 20 de noviembre, tras un viaje que el ministro tiene previsto hacer por Europa.
De esta forma se aleja un funcionario que se sumó al gabinete nacional, cuando Macri llegó a la presidencia, después de haber sido funcionario en la ciudad de Buenos Aires.
Cuando era ministro en la ciudad, Macri también despidió a Lemus. Sin embargo, lo volvió a convocar cuando llegó a la Presidencia en 2015.