Ante más de 120 estudiantes argentinos que hacen postgrados Harvard, Berkeley, Georgetown y Stanford, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey sentó posición sobre el rol de la oposición, gastos y fondos de campaña, el sistema electoral y la corrupción. Pidió competencias electorales y reglas claras en las elecciones más próximas, las de 2017 y 2019.
Urtubey disertó en la universidad de Columbia y lamentó que en Argentina no se haya logrado aún dar continuidad a políticas públicas porque “sin su diseño muchas ideas y proyectos fracasan. No se ha trabajado en la formación de agentes públicos en nuestro país en décadas”, insistió al señalar que uno de los elementos claves en el que debe trabajar la dirigencia es la “institucionalización de la política y sus actores”.
Urtubey en su disertación en la universidad de Columbia
El salteño, de novio con la actriz Isabel Macedo, tampoco dejó de lado la responsabilidad que tiene el Estado en esta composición: “Antes pensaba en 20 medidas, ahora pido sólo media docena de políticas que se sostengan en el tiempo y que hagan crecer más a nuestro país”, indicó.
En la exposición, el Gobernador de Salta reiteró la necesidad que tiene el país de reinsertarse en el mercado de capitales para buscar financiamiento, para luchar contra la inflación y para que los sectores más vulnerables puedan crecer día a día. “Hay que trabajar para ellos porque tenemos un gran país. Argentina es un gran país; hay que subir a todos los argentinos a esta idea y no dejar a nadie afuera”.
Urtubey en su disertación en la universidad de Columbia
Su agenda en Estados Unidos
El mandatario salteño fue invitado por la Universidad de Columbia a integrar el panel sobre “Una construcción colectiva” y que compartió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Omar Perotti; y el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck.
Además, por tercer año consecutivo Urtubey también brindará una conferencia en el Consejo de las Américas, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer.