En todas partes hay gente dispuesta a convertir un problema en diversión. Un roncido, por ejemplo. Este marido, agotado de los tremendos sonidos de su esposa durante el sueño, se lo tomó en broma y grabó un video que se hizo viral inmediatamente. ¡Miralo!
Pero vos, ¿qué podes hacer si tu pareja ronca? Una vez descartados los motivos fisiológicos que deberán consultar con un médico, podés probar los siguientes tips, además de ponerle gracia, como el esposo que subió el video de su esposa roncadora.
#1 Tapones para los oídos:
Es la forma más rápida y sencilla de dormir mejor al lado de alguien que ronca. Comprá tapones contundentes, que se adapten bien a la forma de tu oreja, y acostumbate a ellos para dormir. Podés encontrarlos fácilmente y no son caros. Están hechos íntegramente de espuma suave que se coloca dentro del canal auditivo. A mayor densidad del material, mejores resultados.
Tapones de silicona.
#2 Máquina de ruido blanco:
Es un dispositivo que produce un sonido de tono continuo, que ayuda a ocultar otros sonidos molestos. Algunas de éstas máquinas hacen un solo sonido blanco y suave, que se considera ruido blanco puro. Otras producen sonidos naturales y relajantes como el viento, la lluvia o las olas de mar. Se pueden usar con auriculares a modo de tapones, y ajustar el volumen hasta que se adapte a tus necesidades.
Máquina de ruido blanco.
#3 Hablá con tu pareja sobre sus ronquidos:
Mucha gente que ronca no se da cuenta de que lo hace, así que lo mejor será le plantees tu pareja el infierno por el que estás pasando. Así entre los dos pueden buscar un remedio. Al fin y al cabo, roncar es normal y puede que en ocasiones vos también lo hagas.
#4 Cambiá de habitación:
Es difícil compartir cama y habitación con alguien que no para de roncar. No hay que tomarlo personal: es muy válido cambiarse de cuarto cuando cualquier otro método se ha sido ineficaz. Dormir separados puede mejorar la relación, ya que mejora tu calidad de sueño y eso se traduce en un mejor humor y un aumento del aprecio por el otro.
Cuartos separados no es mala opción.
#5 Sugerile conductas:
Dormir de lado o boca abajo puede ayudar a disminuir los ronquidos. Esto se debe a que, al dormir boca arriba, el peso del cuerpo presiona directamente sobre el sistema respiratorio y el cuello, por lo que otra postura será siempre mejor. Perder peso también puede ayudar a dejar de roncar. No siempre ocurre, pero el sobrepeso puede ser causa de los ronquidos, porque el peso extra presiona la zona de los pulmones y el cuello, lo que bloquea o tensa el flujo de aire durante el sueño. Beber, fumar y comer pesado tampoco son amigos del descanso en silencio.
No hay que comer pesado antes de acostarse.
#6 Tomátelo con risa y calma:
¡Como hizo el señor que filmó el video viral! La pregunta es: ¿qué habrá dicho la mujer cuando lo vio?