Entre tristeza y caras largas por la muerte de la reconocida relacionista pública Sofia Neiman, Mirtha Legrand celebró el domingo pasado sus 93 años junto a su hermana melliza, Silvia "Goldy", y sus seres queridos. En total, la conductora recibió a 45 personas en su piso de Libertador. Este, además, fue el primer festejo sin su hermano, el cineasta José Martínez Suárez, que murió en agosto pasado, por lo que era una noche de lo más especial.
Pero en las últimas horas, las redes sociales le volvieron a jugar una mala pasada a La Chiqui, debido a una fake news que circuló a una gran velocidad. Sin ir más lejos, el nombre de la diva de los almuerzos se convirtió en tendencia a causa de un malintencionado comentario que señalaba que Mirtha había fallecido a sus 93 años. La noticia superó los 250 mil retuits.
A pesar de los cientos de comentarios que daban por muerta a la conductora, lo cierto es que Mirtha no murió y se trató solo de una broma de mal gusto, o de un tremendo erro.
Ramiro Arzuaga fue quiense ocupó de la ambientación de la fiesta de la diva y preparó conos con rosas rococó como souvenir durante el cumpleaños.
La celebración número 93 de las hermanas contó con mesas circulares decoradas en blanco y verde, sillas Napoleón transparentes, velas, rosas blancas y follaje natural. El menú incluyó variedad de carnes y pescados y risotto.
Durante la velada, La Chiqui usó dos vestidos -uno de Iara y otro de Gabriel Lage- que eligió días antes junto a Héctor Vidal Rivas y bajó a saludar a la prensa. "Estoy muy triste. Prácticamente todos los que vienen eran amigos de Sofía. En un momento pensé en suspenderlo, pero a ella le hubiera gustado que lo hagamos", dijo, conmovida.
Mirtha regresará a la pantalla chica el próximo sábado 7 de marzo con La Noche de Mirtha y el domingo 8 con el histórico Almorzando con Mirtha. Esta será la 52a temporada de sus almuerzos en la televisión argentina. Y sí, para los fanáticos...La Chiqui está mejor que nunca.