A horas de haber confirmado su separación de Nicolás Vázquez tras 18 años de relación, Gimena Accardi utilizó nuevamente sus redes sociales para hacer un fuerte descargo y desmentir de forma categórica los rumores que circularon sobre la existencia de terceros en la ruptura. "Por favor no ensucien algo tan lindo con falsos rumores. No hay terceros, sólo una separación de una pareja hermosa de 18 años", escribió la actriz en sus historias de Instagram, en un texto breve pero contundente.
El mensaje llega luego de que Yanina Latorre asegurara en el programa Sálvese Quien Pueda (América TV) que uno de los dos integrantes de la pareja se habría "enamorado perdidamente de otra persona". La panelista había señalado que en la noche de los Martín Fierro de Teatro, Vázquez y Accardi ya se mostraban distantes, y que en su entorno se hablaba de una separación que venía gestándose en silencio. Pero Accardi fue clara y desmintió cualquier tipo de traición en su descargo: "Nico siempre será mi alma gemela y el amor de mi vida. No busquen roña donde no la hay".
La actriz también reconoció que la decisión fue dolorosa, pero tomada con madurez: "Hoy la decisión es esta, y es dolorosa, pero uno nunca sabe lo que nos depara el destino y tal vez sea un 'hasta pronto'. Yo me sigo imaginando viejita a su lado. Pero ahora, lo mejor es esto". El mensaje de Gimena refleja la misma línea emocional del comunicado que ambos publicaron previamente: una separación sin conflictos, sin escándalos y con mucho cariño entre ambos. "El amor, aunque tome nuevas formas, sigue estando. Y el respeto mutuo será siempre el puente que nos una", habían dicho en el texto conjunto que compartieron horas antes.
Nicolás Vázquez y Gimena Accardi fueron, durante casi dos décadas, una de las parejas más estables y queridas del ambiente artístico. Compartieron proyectos laborales, superaron crisis personales y estuvieron juntos en los momentos más duros, como la trágica muerte del hermano de Nico. En varias oportunidades, el actor había expresado públicamente su admiración por Gime: "Gracias Gime, amorcito, por bancarme, por bancar a todo lo que le pasa a este pibe en la cabeza", le dijo desde el escenario en los Martín Fierro, apenas semanas antes de confirmar la separación. Con este nuevo mensaje, Accardi busca ponerle un límite al circo mediático y preservar la intimidad de una relación que, aunque hoy transita un final, estuvo marcada por el amor, la complicidad y el respeto mutuo.