Más
Vida Cotidiana

6 películas de terror para (no) tener miedo en Halloween

Nos guste o no, Halloween se instaló en todas partes. ¿Cómo celebrar? En esta nota, un ranking de películas de terror para compartir y reírse de los miedos.

28 Octubre de 2016 09:39

Para celebrar esta fiesta de los difuntos americana con imaginación, sin riesgos y sin gastar un platal, hay distintas opciones. Disfraces, caramelos, galletitas con forma de monstruos, música. Algunos chicos organizan pijamadas o bailes de disfraces. En esta nota, te proponemos una selección de películas de miedo pensadas para gritos, sustos, y un aprendizaje sobre las otras caras del miedo, una emoción necesaria y humana con la que todos, chicos y grandes, debemos convivir.

1. Frankenweenie 

Dirigida por Tim Burton, es un remake del cortometraje del mismo nombre. Es la tierna historia de un chico y su perrito. Cuando Sparky, la pequeña mascota, fallece, Víctor (el nene amo) intenta revivirlo, cual pequeño Frankestein y devolverlo al mundo de los vivos. Aunque el niño intenta que nadie vea al su monstruo, el pequeño Sparky consigue escapar. Todos podrán compartir el hecho de que generar una nueva vida puede llegar a ser algo maravilloso, pero a la vez terrible y escalofriante.

2. Los mundos de Coraline: 

Estadounidense, dirigida por Henry Selick. Narra la historia de Coraline, una nena que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una dimensión diferente con una versión mejorada de su vida. Sus padres son más amorosos, la consienten y le dan la atención que ella pide, pero rápidamente esa familia  "ideal" se vuelve siniestra y angustiante, y Coraline ansía volver con su familia real y original.

 

 

3. Sombras tenebrosas: 

También dirigida por Tim Burton, con un elenco espectacular encabezado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter. Relata el regreso a la vida, después de dos siglos de dormir, del vampiro Barnabas a la década de los 70. Todo es extraño para él y todo lo que él conocía, ya no existe. En medio de su sed de sangre, una hermosa fábula sobre los horrores de la modernidad.

4. Maléfica: 

La villana principal del cuento La Bella Durmiente, encarnada maravillosamente por Angelina Jolie, se transforma una hermosa hada con un corazón puro y asombrosas alas negras, traicionada por quien ella creía ser su amor para toda la vida y pasa a ser una horrenda bruja que todo lo destruye y causa temor y horror en quien se acerca. Alegoría acerca de cómo una traición puede endurecer un corazón y cómo el amor puede volver a suavizarlo.

 

 

6. Donde viven los monstruos: 

Dirigida por Spike Jonze, mezcla animación y filmaciones reales. Adaptación de un cuento de Maurice Sendak en el que un niño travieso y rebelde, Max, es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir de repente, navegando en un bote, hacia un mundo habitado por monstruos como él. La eterna búsqueda de la identidad y cómo abrirse paso para encontrarla, por más extraña que resulte para los otros, incluso para los propios padres.