Era intensamente buscada y, luego de 16 días, la encontraron. Mía, la beba de cuatro meses que había sido raptada por su padre luego de que éste asesinara a su ex pareja. Él, identificado como Domingo Evaristo Montiel Arias, sigue prófugo, pero la Policía logró hallar a la beba en la casa de una persona cercana a Arias.
Interpol encontró ayer a Mía en la localidad paraguaya Fernando de la Mora, con bronquitis, un cuadro deficiente de alimentación y picaduras de insecto en su cuerpo. Por este motivo, permanece internada en un hospital local hasta mejorar su salud.
Asias, de nacionalidad paraguaya, fue acusado de matar a Blanca Estela Martines, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de noviembre pasado por uno de sus hijos mayores en la casa 169 de la Villa 31 Bis. Tiene captura internacional y es intensamente buscado.
Mía tiene 4 meses y está siendo atendida por un médico.
La madre de Mía fue degollada el 23 de noviembre por Arias y sus familiares aseguraron que mantenían una relación compleja. Es más, según relató a los medios una prima de la víctima, el prófugo había amenazado a la mujer. “Se habían separado últimamente porque desde que estaba embarazada se le daba por los celos, aunque la había amenazado con matarla y llevarse a la nena", dijo con tristeza.