Con el lema de "regularizar la economía", en Argentina darse un pequeño gusto se vuelve cada día más difícil y más si se tiene en cuenta que las cosas, los productos, alimentos, actividades, transporte y todo aumenta de manera escalonada excepto los sueldos. Ahora, Netflix, que es la plataforma más utilizada para ver películas, series y documentales, se sumó a aquella ola y tendrá una excesiva suba de precios en sus planes que hasta rondarán los $15.000.
En las últimas horas Netflix comunicó a través de su plataforma que en los próximos días ya comenzarán a regir nuevos precios en los cuales se verán reflejados aumentos de más del 60% en cada plan. Sin embargo, a la hora de abonarlo, la fecha de actualización dependerá de la fecha de facturación de cada cliente teniendo en cuenta si es un usuario nuevo o si ya estaba registrado.
Esto mismo se da porque las nuevas tarifas de suscripción entrarán en vigencia para los clientes ya registrados una vez que reciban con 30 días de anticipación un mail en el cual se encuentre especificado cuál será el nuevo precio para abonar. Diferente será el caso de los usuarios nuevos o quienes quieran cambiarse de plan, ya que deberán abonar directamente los precios actualizados con la suba implementada.
¿Cuáles serán los aumentos de cada plan? Teniendo en cuenta los nuevos precios, en el plan básico se registrará un 72% de suba mientras que en el plan estándar será del 71,5% y al plan premium le corresponderá un 67,3% de incrementos. No obstante, es todo un hecho de que la mayoría de los aumentos se dan por la cantidad de impuestos aplicados que fomentan que escale de manera no regulada.
Aquellos impuestos que hacen que en las tarifas se vea un fuerte aumento son: IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%). Además, Netflix a modo de multa cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en dos domicilios distintos y, teniendo en cuenta las nuevas tarifas, ese cargo pasará a costar $4.023,39.
¿Cuáles serán los nuevos precios de Netflix?
- Plan Básico: pasó de $2.499 a $4.299, aunque el precio final es de $6.835 con impuestos. Se puede ver con un dispositivo a la vez y en HD.
- Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. De todos modos, el precio final es de $11.445 por los impuestos. Se puede ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. Serán $15.421 con impuestos. Con este, los suscriptores pueden ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.
En la página web, con respecto a los impuestos y pagos, Netflix detalló: "Los impuestos pueden variar según el país, el estado, el territorio y la ciudad, y se basan en las tarifas aplicables en el momento en que se realiza tu cargo de Netflix. Estas cantidades pueden cambiar con el tiempo y los requisitos fiscales locales".
Mientras que, en cuanto al cobro de cada plan, la plataforma comunicó: "Netflix te cobra tu membresía mensual en pesos argentinos (ARS). Por razones técnicas, los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo cual explica que el cargo en tu resumen se muestre en USD".