El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos del último año del secundario deberán continuar con sus estudios hasta abril del 2021. El ciclo lectivo se extenderá durante el verano y, de acuerdo al funcionario, no habrá "promociones automáticas".
"Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática. Se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron", confirmó en diálogo con CNN Radio.
El Gobierno confía en que el proceso de vacunación podría comenzar en el mes de diciembre, lo que daría un margen para sostener el regreso de los chicos a las aulas, pese a la pandemia de Covid-19. "Todos los conocimientos pendientes van a implicar una bordaje en el 2021. El ciclo lectivo se va a extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, sólo para el último año del secundario".
"Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial, pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones. Esta semana vamos a aprobar el calendario escolar", ratificó.
Consultado sobre el porcentaje de alumnos que participan de las clases de revinculación que comenzaron a dictarse en las últimas semanas, Trotta señaló: "Hay mucho miedo en la sociedad. La mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor".
"Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con el Covid-19; pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países", cerró.