Más
Deportes

Te quiero ver campeón: las insólitas cábalas de los hinchas argentinos

Todos se preparan con ansias y nervios para mirar la final de esta noche. Un repaso por las prácticas más curiosas que realizan los fanáticos con tal de ver a Argentina campeón.

26 Junio de 2016 16:41
1552078555298

Esta noche Argentina juega la final de la Copa América Centenario ante Chile. A pesar de que los jugadores son los que se esfuerzan en el partido, fuera de la cancha hay miles de hinchas que hacen fuerza para que la selección dé la vuelta tras 23 años de sequía y dos finales perdidas consecutivamente.

Las cábalas de los hinchas argentinos.

"Si me saco la ropa interior con la que ganamos el partido pasado, vamos a perder", "Si me afeito no ganamos", "Si miré el partido en la casa de Fulanito, el próximo partido hay que verlo en el mismo lugar", son algunas de las cábalas que utilizan los más "comprometidos".

Los seguidores de la Selección son conocidos alrededor del mundo por el "aguante" constante en las tribunas, el talento para crear canciones de cancha y por las cábalas.

Y este año, tras dos finales perdidas (Mundial Brasil 2014 y Copa América 2015), no olvidaron reforzar ese último aspecto. Es más, hasta Lionel Messi se puso "cabulero" y se dejó crecer la barba. 

Cuando el equipo de Gerardo Martino pasó a cuartos de final, la prensa le preguntó a la "Pulga" porqué había dejado crecer así su barba, y el capitán no tardó en contestar "si me saco la barba, me matan", dejando en claro que su nuevo look se había convertido en una cábala.

Las cábalas más insólitas

El hincha argentino es pasional y cree que una acción puede perjudicar el futuro en la cancha. Por eso realiza ciertas acciones que, en cualquier otra parte del mundo, serían consideradas "de locos".

Tras la aparición de Messi al mejor estilo Tom Hanks en el film "Náufrago", la mayoría de los hombres argentinos optaron por dejarse crecer la barba. 

La barba de Messi, una de las cábalas para conseguir la Copa América.

Ponerse la misma ropa interior con la que viste el partido anterior: el "cabulero" utiliza la prenda de la suerte. ¿Qué significa esto? Que si con cierta ropa la Selección ganó, no se cambia hasta que Argentina salga campeón.

La gran "Mostaza" Merlo: algunos hinchas implementan el método "cuernitos mufadores" cada vez que el rival toca la pelota.

Mostaza Merlo, el creador de los cuernitos.

El partido se mira siempre en el mismo lugar: La Selección llegó a la final, así que el partido se mira en el mismo lugar y con la misma gente que se vio durante toda la copa. Siempre está el miedo de cambiar de acompañantes y que el equipo pierda.

No se cambia el canal: Si Argentina ganó y el partido lo viste por un canal puntual, esa señal no se cambia hasta conseguir la copa.

El lugar no se mancha: El partido se mira en el mismo lugar, el mismo sillón y en la misma posición donde se vio durante toda la copa.

La gran Carlos Salvador Bilardo: Escuchar una canción antes del arranque del partido. El ex DT de la Selección campeona en 1986 contó que su equipo escuchaba la canción "Gigante Chiquito" de Sergio Denis.

Ellos también tienen su cábala

Sebastián, un niño chileno de 10 años, fue la gran "cábala" de los chilenos para ganar la Copa América 2015. 

Este niño chileno es la gran cábala para todo el país.

El chico, a quien denominaron "el niño Illuminati", se hizo conocido hacer una pirámide con los dedos sobre su ojo derecho mientras los jugadores cantaban el himno en la cancha.

Luego de que "La Roja" dio la vuelta, este pequeño fue utilizado como una cábala y, a pesar de que no viajó a Estados Unidos, esta noche todos los chilenos lo recordarán.