Más
Política

Conflicto docente: para Baradel, el Gobierno de Vidal improvisó

Se pasó a un nuevo cuarto intermedio debido a la falta de acuerdo. Se reunieron los titulares de los seis gremios y tres ministros de alto rango.

28 Febrero de 2017 18:50
1552080701735

Con la presencia de tres ministros de la Provincia, cerca de las 19.10 arrancó la negociación salarial docente bonaerense, que se había suspendido a la hora prevista de las 17. La misma duró hasta las 22.05 y se llamó a un nuevo cuarto intermedio por la falta de acuerdos entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes. 

Los guardapolvos que llevaron los docentes para iniciar las negociaciones con los ministros bonaerenses

"Hay un nivel de improvisación de este gobierno que no se entiende. No hubo una sola propuesta, no las hubo. Les preguntamos cómo impacta, cuál será el salario inicial de un maestro de grado, y no supieron decirlo", dijo Roberto Baradel, el titular de Suteba, a la salida del encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Economía provincial. 

"Esto no es una guerra, es una paritaria docente", declararon los maestros

En esa línea, Baradel también explicó que fue "el gobierno quien dijo de pasar a un cuarto intermedio para ver si podían armar una propuesta". Por otra parte, los sindicalistas se mostraron indignados y señalaron que la propuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal fue lisa y llanamente a “lo que dé la inflación”.

"Preguntamos cuánto iba a impactar en el básico o en las cifras remunerativas y desconocían esa información. Desprolijidad e improvisación, así fue la reunión con el Gobierno", manifestaron a la salida del encuentro que duró alrededor de tres horas. 

"Todos los sindicatos vamos a comenzar con las asambleas el miércoles y el jueves. El paro es Nacional y lo vamos a llevar adelante más de 70 sindicatos en el país por esta falta de convocatoria del Gobierno nacional", sentenciaron los gremios. 

Se mantiene el paro Nacional para el lunes 6 y martes 7 de marzo. 

De la reunión participaron, además de su titular, Hernán Lacunza, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y el director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro.

También estuvieron los dirigentes de los seis gremios docentes de la Provincia, quienes ratificaron el paro del lunes y martes que viene y que al inicio de las discusiones se pararon y exhibieron un guardapolvo a las autoridades provinciales, en señal de reclamo y un cartel con la leyenda: "Esto no es una guerra, es una paritaria docente".

La reunión, que debía llevarse a cabo a las 17 horas, se postergó dos horas. ¿La razón? Según explicaron los docentes, al primer encuentro sólo asistieron segundas líneas del ministerio de Educación, y cómo estaban todos los titulares de los seis gremios, desde la administración de Vidal decidieron cambiar la hora para que estén presentes los ministros bonaerenses.