Más
Política

En la Fiesta del Maní, Macri bailó al ritmo de Gilda: "Soy un catador de garrapiñada"

El presidente destacó en Córdoba que su gobierno le "saco la pata de encima al campo" para que el "trabajo nacional" llegue a todo el mundo.

04 Noviembre de 2016 10:21
1552079681625

Mauricio Macri encabezó hoy en la localidad de Hernando la 61° edición de la Fiesta Nacional del Maní en donde aprovechó para cantar y bailar al ritmo de Gilda con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente anfitrión, Gustavo Bottasso. Allí agradeció el apoyo en las elecciones del 2015: "El 'sí, se puede' que ya recorre el país comenzó con ustedes".

Mauricio Macri se divirtió, cantó y bailó al ritmo de Gilda en la Fiesta Nacional del Maní.

"Esta provincia produce el 92% del maní de todo el país, ya se exporta más que la India", informó el presidente al destacar que el gobierno que encabeza decidió desde el 10 de diciembre "sacarle la pata de encima al campo y las economías regionales" porque desea que el trabajo nacional llegue a cada rincón del planeta.

Al presidente lo secundaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Gustavo Bottasso.

Para ponerle color a la fiesta del maní, Macri, quien se considera un catador profesional de la garrapiñada, ("soy un experto en eso"), bromeó con la contratación de Axel para animar el evento: "Hasta acá llego gratis, por eso, la próxima tienen que contratarme a mí", ironizó luego de bailar y cantar "No me arrepiento de este amor".

Finalmente, el presidente defendió una vez más el Aprender 2016 al proyectar que gracias al esfuerzo de los docentes, los padres y los alumnos, la educación mejorará cada día un poco más: "Las escuelas son fábricas de sueños. El protagonista del cambio no es este presidente o su gobierno sino la sociedad".