Big Bang! News
Más

Adiós Roger Moore: sus mejores películas como James Bond

Murió a los 89 años. Supo interpretar al famoso espía en siete ocasiones. Un repaso por los filmes del gran dandy del cine de espionaje.

23 Mayo de 2017 13:29
1552081313965
1552081313965

El mundo del cine está de luto: a los 89 años, falleció Roger Moore, el actor británico que más veces interpretó al mítico personaje de James Bond. Según lo que se pudo saber a través del comunicado de su familia, el famoso ínterprete del espía que es leyenda venía batallando contra el cáncer, aunque la causa de su muerte fue un paro cardíaco.

El actor pasó sus últimos días de vida en Suiza con su familia. Su período de máxima popularidad fue entre 1973 y 1985, cuando sustituyó a Sean Connery en la piel del personaje de Bond: fue quien más veces interpretó al personaje, nada menos que en siete películas. Antes ya había alcanzado la fama gracias a la serie El Santo, serie de la década de los 60s en la cual encarnaba al personaje principal, Simon Templar, un agente refinado no tan disímil de Bond. Antes aún, había interpretado el personaje de Brett Sinclair , uno de los Dos Tipos audaces, junto a Tony Curtis.

Roger Moore, el reconocido actor que interpretó más veces a Bond

Vivir y deja morir, En la mira de los asesinos y La espía que me amó son algunos de los filmes de la popular saga que tuvieron a Moore como protagonista, antes de que lo sucediera Timothy Dalton. Aunque calzaba a la perfección para ese papel, el actor no ostentaba el haber sido el famoso protagonista de la saga: "Nunca fui un actor del método: algunos dirán que ni siquiera fui un actor", había afirmado una vez.

A continuación, un repaso por los tres films esenciales de la saga en los cuales Moore, para muchos el James Bond por excelencia, encarnó al seductor y letal espía.

VIVIR Y DEJA MORIR

La historia nacía acá, en 1973: octavo film de la saga, pero la primera vez en que Roger Moore se calzaba el traje de Bond. La vara estaba alta, ya que todavía estaba fresca en la memoria de los seguidores la figura de Sean Connery, otro de los grandes espías de la pantalla grande. Sin embargo, Moore daba cuenta de que podía encarnar con naturalidad el papel en este film en que el espía busca detener al dictador de una isla caribeña ficticia, en un mundo de gángsters y vudú.

La banda sonora incluye el clásico Live and Let Die, compuesto por Paul McCartney; uno de los temas Bond favoritos del público (de hecho, es tal vez el tema más popular de la carrera solista de Paul) y ganador del Oscar a mejor canción original.

LA ESPÍA QUE ME AMÓ

Estrenada en 1977, es la tercera película del espía protagonizado por Moore. Se trata de un punto de inflexión en la saga ya que fue el primer film de Bond con un guión completamente original para el cine, en oposición a los que le habían precedido, basados en las novelas de espionaje iniciadas por Ian Fleming. La historia encuentra a Bond buscando detener al magnate solitario llamado Karl Stromberg, quien pretende destruir la tierra para comenzar una nueva civilización submarina.

 EN LA MIRA DE LOS ASESINOS

Decimocuarta película de la saga, estrenada en 1985. Se convirtió rápidamente en uno de los más notables de la saga, apreciado por los fanáticos. Fue la última vez que Roger Moore interpretó al espía. En esta película, Bond combate a Max Zorin, un empresario que intenta destruir el Silicon Valley de California.

La banda sonora incluyó la canción principal interpretada por Duran Duran, hoy clásico infaltable a la hora de recordar los ochenta. Fue un éxito de ventas, logrando entrar al top ten estadounidense.

El fallecimiento de Roger Moore provocará más de un lagrimón entre los fanáticos de la saga, quienes recuerdan al actor británico como uno de los más emblemáticos. Mientras se aguarda que se confirme quién interpretará al espía en la nueva película, tras haberse bajado el actor Daniel Craig, la pregunta sigue en el aire: ¿fue Moore el mejor Bond?

10