Familiares y amigos de Santiago Bal se acercaron anoche a la casa funeraria O'Higgins para darle el último adiós al capocómico. Fede Bal se tomó un tiempo de respiro y decidió dejar por un momento el velatorio de su padre para presentarse junto a Lourdes Sánchez en la definición del duelo de reggaetón del Bailando 2019, en el que finalmente fueron salvados por el “BAR”.
Esta mañana, los restos del histórico actor - que falleció ayer al mediodía a los 83 años luego de pasar semanas internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC)-fueron trasladados al Panteón de actores del cementerio de la Chacarita.
En una ceremonia íntima y a puertas cerradas, que solo contó con familiares y amigos más cercanos del capocómico, se realizó un breve responso antes del traslado del cajón, el cual fue cargado por los hijos varones de Santiago: Mariano (56), Federico (30) y por su hermano Coco.
Carmen Barbieri, ex mujer de Santiago y madre de Federico, se mostró en todo momento muy angustiada por la partida física del actor y no dudó en darse un fuerte abrazo con Julieta Bal (41), la hija que Santiago tuvo fruto de su relación con Silvia Pérez.
Unidos como pocas veces se los vio, Carmen, Mariano, Coco, Julieta y Fede se mostraron juntos apoyándose y dándose fuerzas en este momento delicado para todos. ¡Buen viaje, papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír", escribió Fede Bal en Twitter.
El lunes por la noche se acercaron para despedirse de Santiago y mostrarle respeto a su familia en la casa funeraria O'Higgins Mónica Farro y su marido, Leandro Herrera; Nora Cárpena; Silvia Pérez, ex pareja de Santiago y madre de Julieta Bal; Guillermo López; Marcelo De Bellis; El Bicho Gómez; Marina Calabró; Jorge Rial y su mujer, Romina Pereiro; y Marcelo Polino, entre muchos otros.