Cuando parecía que la historia entre Pampita y Roberto García Moritán ya era parte del pasado, el escándalo vuelve a instalarse en los medios. Esta vez, de la mano de Araceli Salto, la mujer señalada como la tercera en discordia, quien decidió romper el silencio y dar detalles de su supuesto vínculo con el ex ministro.
En diálogo con LAM, Araceli relató cómo fue su historia con el empresario. Según su testimonio, si bien el primer contacto se dio cuando él estaba soltero, la relación se mantuvo aún cuando el romance con Pampita ya era oficial y estaba en boca de todos: "Yo conocí a Robert un año después de haberme separado, a través de las redes sociales. Yo vivía en Chaco", comenzó. Aunque el vínculo virtual fue inmediato, el encuentro cara a cara se dio recién cuando ella se mudó a Buenos Aires.
La chaqueña aseguró que su relación con Moritán impactó profundamente en su entorno familiar y social: "Fue un golpe muy fuerte, porque más allá de que siempre estuve cuidando del otro lado, también tengo una vida, también tengo una familia". Con voz quebrada, confesó que su familia la juzgó por haber sostenido una relación con un hombre casado: "Vengo de una familia cristiana. Mis abuelos son pastores, y esto afectó gravemente mi vida". Además, reveló el motivo que la impulsó a hablar públicamente: "Lo que hace clic y me lleva hoy en día a hablar es que mi abuelo tuvo un ACV hace poco y supe, por una tía, que todas las noches antes de dormir googleaba mi nombre para leer lo que decían sobre mí".
Araceli aseguró que su relación con García Moritán no fue sólo física: "Lo conocí como Roberto y lo consideré como tal. Escuchaba sus problemas, lo aconsejaba... muchas veces llegaba sacado por alguna situación", relató. Según su testimonio, lo acompañó emocionalmente y priorizó su bienestar: "Fue como una nebulosa de amor y de cuidado hacia él. Lo protegí demasiado y no tomé conciencia de cómo eso podía afectarme".
Aunque tanto Pampita como García Moritán ya rehicieron su vida sentimental, la mujer que asegura haber sido parte del triángulo amoroso sintió la necesidad de contar su verdad. En ese sentido, sostuvo que la relación no fue recíproca y que fue ella quien decidió cortar el vínculo por sentirse maltratada: "No tomé conciencia de la magnitud de lo que esto significaba y de cómo podía afectarme. Yo hablé con él y decidí terminarlo".
Por último, reveló que cuando Evelyn Von Brocke expuso en Mujeres Argentina las supuestas infidelidades de García Moritán, él se comunicó con ella para reclamarle haber contado su historia. En los chats, él se mostró preocupado por quedar expuesto "a pesar de todo lo que la ayudó" y le pidió juntarse para resolver la situación.