El movilero Roberto Funes Ugarte, también conocido como "Rosca Floja", como fue bautizado en las últimas semanas a partir de un altercado con un limpiavidrios, denunció que vandalizaron su camioneta en la puerta de la productora La Corte, cuando le lanzaron una cantidad incierta de excrementos contra la puerta del conductor de su vehículo. El periodista culpó a "ex funcionario K acusado de estafador".
En las cámaras de seguridad se puede ver cómo un hombre avanza hacia el lugar mientras pasea a su perro, completamente encapuchado con un buzo estilo canguro y la mirada hacia abajo. ""Fue directo a mi auto y lleno de mer....la puerta", escribió Funes Ugarte en su cuenta de Instagram, a la cual subió el video con la denuncia pública en relación a la agresión que sufrió.
De acuerdo al material audiovisual, el vehículo del movilero estaba sobre la calle Fraga, subido a la vereda de una manera que cortaba el libre paso por allí, al menos para personas con movilidad reducida o que, por situaciones incómodas como llevar un coche de un bebé, no podían pasar por el estrecho margen que dejó.
Al mismo tiempo, el conductor en la historia de Instagram intentó identificar al agresor. "Este es el cobarde que vandalizó mi camioneta. ¿Será coincidencia? Es un exfuncionario K acusado de estafador", reveló, mientras que subió por otro lado una imagen del subadministrador del Poder Judicial Federico Vincent, quien fuera acusado de liquidar suplencias espurias como juez y cobrar salarios mayores a través de una reducción a sus aportes previsionales.
"Este tipo se parece mucho al violento que vandalizó mi auto. ¿Podría ser él? ¿Qué creen?", preguntó a sus seguidores, en una acción que denotó que todavía no está convencido de que sea él quien atacó su vehículo. Lo cierto es que este ataque a Funes Ugarte se da en el marco de que hace un mes tuvo una discusión con dos limpiadores de vidrios en un semáforo en el cruce de las avenida Balbín y General Paz. Allí fue que, tras la trifulca verbal, lo bautizaron como "Rosca Floja", un apodo que le quedó para siempre.
Días después de ese evento, mientras hacía un móvil para el programa A la Barbarossa de Telefe, desde un vehículo le recordaron el evento llamándolo igual. "Callate... alejalo, dejá de decir guarangadas. Alejalo que se hace el gracioso por lo que me dijeron", señaló Ugarte, quien ya incorporó el mote y lo hizo parte del producto que ofrece en los medios.