Todos quieren verse bien y ser muy inteligentes. Es que algunos además buscan constantemente mejorar su rendimiento cognitivo y mantener una mente ágil y despierta, por lo que muchos eligen hacer ejercicios mentales y técnicas de estudio, mientras que otros se vuelcan por una dieta saludable. Lo cierto es que se puede empezar a agilizar el cerebro con un buen plato de comida.
La conexión entre la alimentación y la función cerebral es innegable, y algunos alimentos han demostrado tener un impacto positivo en nuestra inteligencia y salud mental. Por eso, BigBang, muestra cuáles son los alimentos saludables para el cerebro y para potenciar la inteligencia.
Alimentos que ayudan al cerebro
- Pescado. Es una excelente fuente de energía para el cerebro. De hecho, los pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas son una fuente rica en ácidos grasos Omega-3, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Los ácidos grasos ayudan a mantener las células cerebrales saludables y promueven además la comunicación entre ellas, lo que puede mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo.
- Frutos secos. Las nueces, las almendras y el pistacho son buenas fuentes de grasas saludables, proteínas y antioxidantes. Estos nutrientes, son los que ayudan a reducir el daño oxidativo y promueven la salud de los vasos sanguíneos, que contribuyen a una mejor función cerebral y puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.
- Hojas verdes. La espinaca, acelga y la col rizada son ricas en antioxidantes y compuestos que protegen las células cerebrales del estrés oxidativo. Además, poseen un pequeño ingrediente secreto que ayudará a la función cognitiva: la vitamina K.
- Frutas. Manzanas, bananas, frutillas y arándanos son una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra, que pueden ayudar a promover favorablemente la salud de los vasos sanguíneos en el cerebro.
- Chocolate negro. ¡Si!, leíste bien. El chocolate tiene una gran fuente de antioxidantes y compuestos estimulantes como la cafeína y la teobromina, que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro y mejora la atención e incluso el estado de ánimo.
Además de todos estos alimentos que hemos nombrado anteriormente, hay que recordar que otros alimentos como la palta, semillas de chía, aceite de oliva, brócoli y té verde también pueden contribuir a mejorar la salud cerebral y la función cognitiva.
Al adoptar una dieta rica en estos alimentos y llevar un estilo de vida saludable en general, se potenciará la inteligencia y optimizará el funcionamiento del cerebro.