Desde 1992 y gracias a la feminista británica Mary Evans Young, se celebra el Día Internacional sin Dietas, cuyo objetivo trabaja la aceptación: la del cuerpo tal cual es, la del saber que todos somos diferentes, y la de que las dietas sin supervición médica son peligrosas.
En los últimos años, muchas personalidades famosas se han declarado a favor de asumir el propio cuerpo y las curvas que les han tocado.
¡Diosas con curvas!
Liv Tyler:
Es una de las mujeres más bellas del mundo, acepta su cuerpo tal cual es y sólo baja de peso si lo requiere algún papel. Luego vuelve a subir.
“Me niego a rendirme a los parámetros de Hollywood. Para el resto del mundo soy delgada, y me gusta cómo me veo”.
La actriz Liv Tyler se niega a someterse a los parámetros estéticos hollywoodenses.
Jennifer Lawrence:
La actriz ganadora del Oscar por su papel en "El lado bueno de las cosas" y estrella de la saga "Los juegos del hambre", va en contra de todos los preceptos de peso.
“Yo pasé por la clase de mierda por la que tienen que pasar las actrices. Alguna vez alguien me dijo que era gorda, que me iban a despedir si no perdía cierta cantidad de kilos. Si no les gusto, me da lo mismo".
A Jennifer Lawrence le da lo mismo si piensan que no es flaca.
Kate Winslet:
La protagonista de Titanic fue criticada por su peso muchas veces, pero ella es una de las mujeres que celebra sus formas. Luego de que aparecieran unas fotos suyas en bikini, declaró: “Tengo estrías y llevo bikini. Tengo el abdomen flácido por haber tenido tres bebés y llevo bikini. Estoy orgullosa de este cuerpo y de cada marca que hay en él”.
Kate Winslet está orgullosa de cada marca de su cuerpo. ¡Bien!
Adele:
Dueña de un talento inagotable, una voz maravillosa y una carrera cada vez más grande, la británica nunca quiso ser delgada. A pesar de que bajó un poco de peso luego de ser madre, sigue estando orgullosa de su cuerpo.
"Nunca quise verme como las modelos de las tapas de revistas, represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa".
Adele... ¡Bela, bella, bella!
Tyra Banks:
La súper modelo siempre defendió sus curvas y se convirtió en un ícono de las mujeres grandes en las pasarelas. Luego de que publicaran de unas fotos suyas un tanto desfavorables, dijo: “Si tuviese baja autoestima, probablemente estaría matándome de hambre en este momento. Eso es exactamente lo que les sucede a miles de mujeres. Por eso, a todas aquellas personas que nos han hecho sentir mal por cómo luce nuestro cuerpo, les digo: ¡besen mi gordo trasero!”.
Tyra Banks, con la autoestima a full.
Kim Kardashian:
La voluptuosa mujer de Kanye West y sexsimbol norteamericana, nunca escondió su cuerpo y siempre se sintió orgullosa de sus curvas, a pesar de las críticas. Seguida como ejemplo por muchas jóvenes, va en pos de una mujer que acepta quien es.
"Tengo celulitis, ¿y qué? Si estuviera a dieta toda mi vida, sería muy desdichada. Adoro comer. Si no puedes disfrutar tu vida ¿qué caso tiene?".
Kim Kardashian, ¿hay algo más sexy?
Hoy, en la celebración de este día, hagamos el esfuerzo de aceptarnos como somos. Vinimos al mundo dentro de un cuerpo maravilloso, ¡que tenemos que cuidar sin obsesionarnos!
¡Feliz día anti dieta para todos!