Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, murió esta mañana a los 59 años. Estaba internado desde hace algunos meses en Buenos Aires, a donde había llegado desde Santa Cruz para tratarse por una grave enfermedad.
Uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente, estaba a su lado desde que era gobernador de Santa Cruz. También acompañó a su esposa hasta 2009.
Muñoz, detrás de su amigo y jefe.
Después de renunciar a su cargo tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito, se dedicó a la actividad inmobiliaria, petrolera y de servicios financieros.
En los últimos meses había vuelto a ser noticia a nivel nacional, ya que su nombre apareció en el escándalo de los Panamá Papers, la filtración de documentos que revelaron empresas offshore de políticos, sociales y deportistas de todo el mundo.
Su nombre apareció en los Panamá Papers.
El ex secretario apareció como accionista principal de una firma con sede en las Islas Vírgenes, que buscaba concretar inversiones en Estados Unidos.
Los detalles del fallecimiento se estaba manejando con reserva por su familia, aunque se supo que pasó en su casa de la Capital Federal, donde residía después de haber dejado Río Gallegos.
cobrador y empresario
Muñoz fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80 y asesor en el gobierno santacruceño en los 90. Cuando Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada, se transformó en su secretario privado.
Fuera de la política, era dueño de complejos hoteleros en San Martín de los Andes y El Calafate, además de inmuebles en Miami.
Estuvo dos años junto a Cristina Fernández.
El ex colaborador del kirchnerismo debió pasar por los tribunales, sobre todo después de que su ex colega Miriam Quiroga lo señalara como uno de los "valijeros" de la familia presidencial, y asegurara que era él quien llevaba bolsos de dinero a Santa Cruz.
Fue absuelto: la Justicia no pudo corroborar las declaraciones de Quiroga.