Les gustaba mostrarse en las redes con armas y con el producto de sus delitos. Y se mostraron tanto que los vieron. La policía desarticuló en el partido bonaerense de Quilmes una banda que cometía asaltos y traficaba drogas liderada por un maleante apodado "Bragueta" y secundado por otros sujetos de extenso prontuario conocidos como 'El Uruguayo', 'Comegato' y 'Alzamendi'.
Los cacos, después de perpetrar los delitos, "alardeaban", como se estila en el bajo mundo, en las redes sociales exhibiéndose, confirmaron hoy fuentes policiales. La gavilla está acusada de asaltos a mano armada, robo de vehículos y venta de estupefacientes al menudeo, detalló el comisario Marcelo Marecos, titular de la comisaría 7ma. de Quilmes, que recibió denuncias de víctimas que motivaron las investigaciones, informó el diario El Sol de Quilmes.
El botín secustrado.
La policía realizó varios procedimientos simultáneos antes de dar con la gavilla en Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense. El comisario Marecos expresó que "el jefe de la banda fue identificado como 'Bragueta'", quien era todos mayores de edad y con antecedentes por distintos delitos". También detalló que "robaban automóviles de media gama, que luego eran usados para cometer otros delitos, como asaltos a mano armada y delivery de drogas".
Una modalidad que se extiende: mostar el lado oscuro.
La policía secuestró "50 cartuchos 9 milímetros de punta teflonada, conocidas como 'matapolicías' y 100 con punta de plomo encamisada; una pistola Bersa 9 milímetros, una Bersa Thunder que tenía pedido de secuestro por hurto simple y una réplica de pistola 9 milímetros; varios cargadores, 67 dosis de paco y siete piedras de clorhidrato de cocaína; 3.750 pesos, siete llaves de distintos autos, cuatro dispositivos de alarma, tres yugas y varios electrodomésticos"