Big Bang! News
Más
Anfield está de luto

Luto en el fútbol mundial: la estrella del Liverpool Diogo Jota y su hermano murieron calcinados en un accidente

El portugués de 28 años iba con su hermano Adnré Silva de 26, quien también perdió la vida.

03 Julio de 2025 09:36
Diogo Jota, su pareja Rute Cardoso y sus tres hijos.
Diogo Jota, su pareja Rute Cardoso y sus tres hijos.

El futbolista del Liverpool inglés Diogo Jota de 28 años falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en el noroeste de España junto a su hermano André Felipe de 26, cuando su vehículo se incendió tras salirse de la autopista A52 y volcar. Los investigadores creen que se le reventó un neumático de su Lamborghini y eso lo hizo perder el control. El fútbol mundial está de luto y hasta Cristiano Ronaldo, compañero en la selección de su país, lo despidió en redes sociales.

La tragedia fue exactamente a la altura del kilómetro 65 de la autovía en sentido a Benavente, en pleno municipio de Zamora. Fueron los bomberos quienes extinguieron el fuego que hasta llegó a impactar en la vegetación de donde quedó el auto, la cual se vio arrasada por las llamas que sufrió el vehículo. A su vez, personal médico de Emergencia y la Guardia Civil local, también trabajaron en el lugar.

La desgracia se agudiza más cuando se ven los antecedentes más cercanos de Jota. El futbolista venía de casarse el 22 de junio con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos pequeños y quien fuera su compañera desde 2013, cuando el joven todavía no había debutado de forma profesional. Lo último que se había viralizado de la vida de él, justamente, fueron las imágenes de su casamiento, donde se podía ver a la pareja, rodeada de sus tres niños.

La última publicación del difunto en sus redes sociales fue un video de resumen de su casamiento. "Querida Rute, querido Diogo, hoy es un día que va a marcar el resto de sus días. Es el único día en el que se juntarán, a la misma hora y en el mismo lugar, su familia y amigos, a celebrar lo que realmente importa: su amor", se oye decir a quien ofició la ceremonia. El resto de son imágenes de ellos felices, en pleno baile y celebración.

La carrera de Jota fue muy exitosa. Comenzó en 2014 en el Paços de Ferreira, y hasta llegar a la cima del fútbol inglés, pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton Wanderers. En el Liverpool fue fundamental para ganar la FA Cup, dos veces la League Cup y el Community Shield. En la Selección de Portugal, a su vez, jugó más de 40 partidos y metió 14 goles. 

"No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Decansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos", escribió Ronaldo en sus redes sociales.

El mensaje de Cristiano Ronaldo en redes sociales para despedir a Diogo Jota y su hermano André Silva.
El mensaje de Cristiano Ronaldo en redes sociales para despedir a Diogo Jota y su hermano André Silva.

La Federación Portuguesa de Fútbol, por su parte, despidió al fallecido. "Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección Nacional A", escribieron. "Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", finalizaron. Justamente el hermano también era futbolista del Peñafiel, un equipo de la segunda división de su país.

En el estadio de Anfield ya comenzaron los homenajes a Diogo Jota.
En el estadio de Anfield ya comenzaron los homenajes a Diogo Jota.

El mítico estadio de Anfield, donde hace de local el club inglés, ya recibe las ofrendas de sus fanáticos que se acercaron a despedirlo y homenajearlo tras enterarse de la fatídica noticia. La bandera de la institución deportiva está a media asta como una señal de respeto y aflicción. No todos los días se va una estrella. 

10