Más
Policiales
Lo investigaron por dos meses

"¿No te duele ser tan fascista?": Bullrich detuvo a un hombre que la cuestionó por redes sociales

Secuestraron planfletería de tono anarquista como principal medio de prueba.

26 Junio de 2025 12:29
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich no dudó en usar toda la fuerza del Estado para detener a un hombre de 37 años que la insultó a través de las redes sociales. Es así que, a través de una investigación que realizó el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones, terminaron por llevarlo detenido y encarcelado en la Ciudad de Buenos Aires. 

El operativo llevó más de dos meses de investigación. Las áreas de inteligencia empezaron el 20 de marzo cuando al ministerio que comanda Bullrich le llegó la denuncia sobre los mensajes intimidatorios a ella y también al presidente de la Nación Javier Milei

Patricia Bullrich

El detenido se manifestaba en contra de los ajustes en el Estado, también en contra del autoritarismo del gobierno de La Libertad Avanza y hasta se quejaba de la desproporcionada represión que se repite todos los miércoles en las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos cuando se activa el protocolo antipiquetes creado por Bullrich. 

Como medio de prueba, las autoridades policiales presentaron textos publicados en sus redes: "¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita", decía un mensaje.

 

Otros, iban en la misma línea: "Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001", manifestaba el ahora detenido con dirección en Calle Luzuriaga. 

Fue el juez Ariel Lijo quien ordenó el allanamiento de ese domicilio a través del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen. También participó un batallón de agentes: efectivos del GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos. 

El material confiscado por la Policía Federal

Las fotos que hicieron circular desde las autoridades policiales de Patricia Bullrich llaman mucho la atención: confiscaron varios panfletos con inscripciones anarquistas pero también el libro de Osvaldo Bayer La Patagonia RebeldeEl niño 44, novela de Tom Rob Smith. Aunque desde el medio Infobae reportaron que también confiscaron una bomba molotov, en las fotos que circularon no hay evidencia de aquel elemento.