Una mujer de 42 años falleció tras caerse de un tractor y ser aplastada y despedazada por las cuchillas del arado el último miércoles por la tarde cerca del paraje Bajo Hondo Chico, ubicado 25 kilómetros al sur de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. La víctima del accidente falleció en el acto, frente a su hijo y su marido, un referente local de la Federación Agraria Argentina (FAA) y quien conducía el vehículo.
El accidente que protagonizó Vanina Vázquez fue a partir de que su marido, Javier Druzianich de 44 años, hiciera una maniobra para esquivar un pozo en el medio de la finca ubicada en los lotes 313 y 314 que están sobre la Ruta 95, que trabajaba junto a su familia. De acuerdo al testimonio de su hijo de 21 años, ella estaba sentada al costado del vehículo y por el movimiento abrupto cayó.
Tras la caída, la rastra de discos del arado la arrolló y perdió la vida en el acto, frente a su hijo y su pareja. Según contó el joven a los medios locales, el matrimonio compartía unos mates al final de la jornada de labranza, cerca de las 14:30, cuando todavía quedaban muchas tareas pero poco para hacer con el tractor. Luego del accidente se acercaron al lugar ubicado en los cruces de la Ruta Nacional 16 y la 95, camino a La Tigra, el médico policial de turno, además del Gabinete Científico y distintos integrantes de la División Bomberos, quienes notificaron acerca de lo ocurrido al fiscal de turno para que tome cartas en el asunto.
Druzianich había estado muy activo en términos mediáticos y políticos, ya que desde su rol de figura pública sindical agraria, había estado en pleno reclamo contra la eliminación del Fondo Algodonero. "El Chaco se hizo productivo con el algodón. Hoy, la miseria que tienen nuestros pueblos es justamente por la falta de políticas algodoneras", había expresado ante los medios locales en los últimos días.
"Se sojizó la provincia y estamos en un problema grave. Hacemos mucho cereal, pero no tienen buena rentabilidad. El algodón sigue siendo una herramienta necesaria, pero necesita valor agregado y políticas claras de comercialización, no un gobierno que venga a eliminar leyes que son parte de nuestra historia. Eliminar la Ley Algodonera es ir en contra de todo eso", completó en aquel entonces.