Un brutal incendio en el barrio porteño de Parque Avellaneda dejó un saldo de un muerto y tres heridos, quienes fueron trasladados al cercano hospital Piñero y ya se encuentran fuera de peligro. Del operativo en el PH ubicado en la calle Francisco Bilbao 3600 participaron Bomberos, Policía de la Ciudad y personal del SAME. Además, fallecieron 20 gatos y siete perros.
Los rescatistas llegaron rápidamente tras el llamado al servicio de emergencias, y apagaron con celeridad el fuego que se dio en el inmueble que funciona como pensión, y en el que también había un depósito de cubiertas de vehículos. Según testigos visuales, el aporte del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito en el dominio de la escena fue vital.
"Los bomberos sacaron del lugar siniestrado a dos hombres y una mujer. Uno de los dos sujetos fue derivado al hospital Piñero, y en tanto las otras dos personas fueron asistidas en el lugar", relataron testigos a la agencia Noticias Argentinas. Luego, al ingresar al cuarto más afectado, se encontraron con el cuerpo sin vida de la víctima, un padre de cinco hijos, quien estaba acompañado por 20 gatos y siete perros que también perdieron la vida.
"Vivía con mi papá y cuatro hermanos más. A la una y media de la mañana nos quedamos sin luz y nos fuimos todos a dormir a oscuras. Y a las 5 de la mañana, mi hermano, que dormía con él, empezó a gritar que se quemaba papá. Mi hermano salió de una ventana prendida fuego, empecé a tirar baldes de agua, pero no hubo manera de apagarlo. No pude entrar a la habitación para sacar a mi papá o a los animales", detalló un hijo del fallecido ante LN+.
Este hombre explicó cuál era la razón del depósito de cubiertas que había en su hogar. Es que su padre había trabajado en una gomería mucho tiempo atrás y vendía los neumáticos por internet o establecimientos especializados, como gomerías o espacios similares de reparación de autos. "Somos del barrio, vinimos a solidarizarnos con esta desgracia que pasó. Escuché que estaba durmiendo y que de repente sintió una explosión. Decían que tenían las gomas en el patio o en la terraza y que eso prendió fuego todo", contó una hermana del hombre fallecido. Las autoridades investigan cuáles fueron las razones del fuego.