Cristina Kirchner hizo honor a su condición de mujer y en la previa de la movilización que lleva la consigna #NiUnaMenos, compartió sus sensaciones con respecto a una problemática creciente en la sociedad: la violencia de género.
Cristina brindó su apoyo a las miles de mujeres que marcharán mañana
"No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", polemizó.
A través de su cuenta de Twitter, CFK criticó con fuerza el particular momento que atraviesa la violencia de género en nuestro país y lo hizo en vistas a la marcha que se realizará este miércoles a las 17 desde el Centro Cívico de Buenos Aires hasta el Congreso y que se replicará en otros puntos del país.
La presidente habló de la Justicia y en particular, se ocupó de los jueces que determinan leves condenas en estos casos. "De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer", expresó.
De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
CFK criticó la forma en que los medios informan y tratan estos episodios de violencia de género. "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?". Y agregó. "Sólo basta con leer algunas crónicas".
Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)