Al igual que todos los miércoles, los jubilados protagonizarán otra jornada de protesta esta tarde cuando desde las 15 se concentren en el Congreso Nacional para protestar por sus haberes y los descuentos en medicamentos. Al mismo tiempo, desde las 12 los integrantes del flamante Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos marcharon hacia el Ministerio de Desregulación del Estado que conduce Federico Sturzenegger.
La convocatoria del frente multisectorial, que está compuesto por más de 150 organizaciones sindicales, sociales y políticas, fue en Carlos Pellegrini y Sarmiento y la columna se desplazó solo unas pocas cuadras hasta el edificio público ubicado en Roque Sáenz Peña 788. Allí denunciaron "el brutal ajuste, la desregulación del sistema productivo y la destrucción del aparato estatal impulsados por el Gobierno nacional".
Desde este espacio amplio acompañarán la movilización de las 15 en el Congreso, en la cual habrá una fuerte presencia policial con el objetivo de impedir que los manifestantes desciendan a la calle como dé lugar. Este tipo de acciones son las que lograron que la postal de los miércoles sea de reclamos contra la motosierra de Javier Milei, y de palos contra las y los abuelos que protestan.
La última gran convocatoria que hubo de estos miércoles fue la del 4 de junio, cuando además se conglomeraron los estudiantes universitarios y las organizaciones pertenecientes al colectivo Ni Una Menos. Esta movilización fue tan masiva, que el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich no logró imponerse en las calles a través de los palos y la represión.
El frente multisectorial está compuesto por la CTA Autónoma y de los Trabajadores y por otros espacios del sindicalismo más confrontativo de la CGT, encabezado por la CATT de Juan Carlos Schmid, y otros gremios como FEMPINRA, UOM y Aceiteros. Además, tiene una pata más izquierdista alrededor de la UTEP y otras organizaciones de perfil más social.
Por otro lado, el Hospital Garrahan continúa su pelea con un paro de 24 horas que comenzó desde las 7 de la mañana y un festival que se desarrolló desde las 9:30, en el que participarán de manera solidaria artistas como Las Manos de Filippi, Peteco Carabajal y los cantantes tenores del Teatro Colón.