Más
Política
Incendiario

Sebastián Pareja le puso el último clavo al cajón de Santiago Caputo y Las Fuerzas del Cielo

Además, defendió con uñas y dientes el armado con Patricia Bullrich que terminó con lo último que quedaba del PRO.

23 Julio de 2025 12:02
Karina y Javier Milei junto a Sebastián Pareja

El cierre de listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires generó un terremoto político en el espacio de La Libertad Avanza (LLA). Sebastián Pareja, presidente del partido en el distrito bonaerense, se encargó de poner fin a las especulaciones y críticas con una serie de declaraciones incendiarias que dejaron fuera de juego a Las Fuerzas del Cielo, el grupo digital liderado por Santiago Caputo

En diálogo con Radio Rivadavia, Pareja no solo defendió el armado electoral, sino que también lanzó duras advertencias contra quienes cuestionan las decisiones al líder de las fuerzas del cielo Javier Milei: "El Presidente ha dado una gran definición como es la 'tabula rasa', que implica un barrido con todo lo que fue anterior al 2023. Aquel que no lo entienda está combatiendo al presidente de la Nación", afirmó Pareja con contundencia. 

Sebastián Pareja

Uno de los puntos más polémicos del cierre de listas fue la ausencia de referentes de Las Fuerzas del Cielo generó enojos sobre todo en el séquito de vana idolatría de Santiago Caputo que aparece cada vez más alejado de Karina Milei. Sin embargo, Pareja ninguneó cualquier tipo de publicación en redes o pataleos digitales: "La primera lectura es esa, pero no es así", aseguró, y explicó que el armado bonaerense priorizó una estructura basada en méritos y representatividad, dejando atrás las lógicas tradicionales: "Si bien tienen prevalencia en materia digital Las Fuerzas del Cielo y una relación personal con Karina y Javier, atrás de ellos hay estructuras como la escuela de formación y la línea de trabajo en las escuelas y universidades que le dieron estructura al partido", detalló.

Ni lerdo ni perezoso, Pareja marcó así distancia de los sectores que habían reclamado mayor protagonismo en las listas. Para él, la pureza del espacio libertario radica en quienes abrazan las ideas de la libertad, sin importar su recorrido anterior: "¿Dónde radica la impureza? Puede haber gente que tenga antecedente de tiempo vinculado con el liberalismo pero, a la hora de defender, es un desastre", sentenció contundente clavando el último clavo al cajón de Santiago Caputo.

Santiago Caputo - Foto: Antonio Becerra

El dirigente libertario también salió al cruce de las críticas por la inclusión de figuras con pasado en otros espacios políticos, como Pablo Morillo, segundo candidato en la Segunda Sección Electoral. Morillo había sido cuestionado por antiguos tuits en los que elogiaba al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como "altamente calificado" y con "todas las condiciones para ser presidente". Sin embargo, Pareja minimizó las críticas y defendió su incorporación: "No estamos hablando de un militante K. Y aunque fuera el caso, vayamos a buscarlos. No a los 'kukas'. Tenemos que rescatar a los que pueden abrazar las ideas de la libertad", dijo, dejando claro que el pragmatismo primará en los armados oficialistas.

En este sentido, Pareja fue tajante al afirmar que cualquier cuestionamiento a los candidatos representa un ataque directo a Milei: "La persona que cuestiona a los candidatos del Presidente está cuestionando al Presidente. ¿Sino la tabula rasa para quién es? ¿Es selectiva?", planteó.

¿Y con los amarillos? 

Otro eje central del discurso de Pareja fue la defensa del acuerdo con el PRO y Patricia Bullrich, una alianza que generó tensiones internas dentro del espacio libertario. Sin embargo, el dirigente bonaerense destacó que esta estrategia responde únicamente a una visión de largo plazo: "No es un armado electoral sólo por un triunfo electoral. Podíamos haber juntado distintas fuerzas. Se trabajó al revés, pensado en un futuro para gobernar la provincia", explicó.

Patricia Bullrich

Sobre el criterio para incluir candidatos provenientes del PRO o cercanos a Bullrich, Pareja argumentó: "Hemos querido dar espacio a los más representativos de las ideas de Javier Milei en el futuro". Además, subrayó que el cierre de listas fue exitoso y destacó el esfuerzo por presentar "2.217 candidatos con un registro de ficha limpia" pese a los contratiempos técnicos, dijo y disparó sin rodeos: "Pese al corte de luz y la trampa del kirchnerismo, presentamos las listas en tiempo y forma y damos a la ciudadanía 2.217 candidatos con un registro de ficha limpia", enfatizó.

Sebastián Pareja dejó un mensaje claro para los sectores disidentes dentro de La Libertad Avanza: no hay lugar para cuestionamientos ni divisiones internas. "Hoy estamos orgullosos de la conformación de la lista, que integran distintos actores", concluyó, reafirmando su compromiso con el proyecto político de Javier Milei que terminó devorando al PRO y eliminando lo último que quedaba de Santiago Caputo