Más
Política

Vidal: “Un trabajador no puede quemar un lugar de la democracia”

Ante los destrozos provocados en la Legislatura bonaerense, la gobernadora aseguró que la Ley de Emergencia Administrativa "no afectará a ningún trabajador".

19 Mayo de 2016 18:28
1552078220891

" type="video/youtube">

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la Ley de Emergencia Administrativa -la cual establece que se reducirán los plazos de las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios de las diferentes áreas del Estado provincial- en medio de una manifestación de trabajadores estatales y sindicales que repudiaron la iniciativa.

La protesta fue tal, que dentro de la Legislatura, hubo gritos, insultos y empujones entre los legisladores que la votaron. Y, a su vez, los manifestantes rompieron los vidrios del frente de la Legislatura e incendiaron el portón de ingreso de rejas en un intento por frenar la ley.

Trabajadores estatales y sindicales incendiaron la entrada de la Legislatura bonaerense en La Plata. 

En medio del escándalo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal -impulsora de la ley de emergencia administrativa- “lamentó y repudió” lo ocurrido hoy en La Plata. “Conozco y trabajo con los trabajadores provinciales todos los días. El 92% de ellos, representados por la mayoría de los gremios, acordó paritarias y estuvieron de acuerdo con la propuesta que hicimos”, señaló.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que “nadie puede llamarse trabajador de la Provincia” mientras intenta incendiar la puerta de la Legislatura. “Ahí adentro había un debate que había cumplido las normas”, aseguró Vidal.  

“El proyecto se había tratado en comisión, se habían cumplido con todos los pasos y los diputados tenían derecho a votar. Lo que se estaba tratando de impedir es que se votara. Por suerte se pudo votar y lo que era proyecto ahora es ley", reconoció la gobernadora, que además explicó que “ningún trabajador” se verá afectado por la ley de emergencia administrativa.

María Eugenia Vidal fue la impulsora de la ley de emergencia administrativa.

“Estamos pidiendo una herramienta para poder comprar chalecos de policía en menos de seis meses. Para poder hacer contrataciones especificas dentro del Estado con especializaciones que no necesitamos para toda la vida. De personas que pueden venir y hacer un aporte durante un tiempo determinado”, detalló.

Destrozos durante la marcha de los gremios estatales bonaerenses.

Por último, María Eugenia Vidal expresó que “esto no va en contra de los trabajadores de la provincia” y volvió a criticar a quienes causaron los destrozos en la Legislatura bonaerense. “Uno no puede llamarse trabajador o representante sindical e intentar quemar la puerta de un lugar de la democracia”, concluyó.