Más
Show

Cachetadas con penes y violaciones: el oscuro prontuario de los otros Gran Hermano

Al menos otras cinco denuncias se realizaron en diferentes países.

05 Septiembre de 2019 13:40
1567703758275

La entrevista en donde la ex participante de Gran Hermano 2018 España Carlota Prado contó cómo fue el abuso sexual que sufrió a manos de su pareja dentro de la casa, José María López, ganó espacios en todos los medios por la crudeza del relato. Pero el caso de Carlota no fue el único que se registró a nivel mundial en el popular reality show.

Lee más | Ex Gran Hermano denunció que la violaron en vivo y los productores no hicieron nada: el video

Desde que comenzó Gran Hermano, a fines de la década de los 90, se sumaron varias denuncias en los diferentes países que se replicó el formato. Una de las primeras fue en 2006 en Australia, cuando uno de los participantes le pegó una cachetada con su pene a otra de las integrantes de la casa. El vídeo nunca se hizo público, pero hasta el primer ministro de ese país solicitó que el programa sea levantado. Ambos concursantes fueron expulsados; sin embargo, la joven concursante no estuvo de acuerdo con dicha medida disciplinar. Según ella, a pesar de haber vivido un momento desagradable con estos dos concursantes, entendió que se trataba tan solo de una broma de mal gusto.

En Inglaterra se dio un caso similar en la versión VIP del programa, cuando uno de los participantes manoseó los senos de una de sus compañeras sin su consentimiento. Ella lo denunció ante la producción y se lo expulsó. En Suecia fue aún peor; dos de los participantes varones encerraron a una mujer en la habitación e intentaron obligarla a que les practique sexo oral para dejarla salir. Ambos fueron expulsados de forma fulminante.

En la edición 2015 en África uno de los participantes, Kanem, abusó sexualmente de una de sus compañeras del reality mientras ella dormía; como consecuencia fue expulsado directamente de la casa de Gran Hermano. El video del delito llegó a ser subido a Youtube pero rápidamente fue dado de baja. Pero no fue el único caso de esa edición. En la misma casa Adams, otro de los participantes, abusó de Bexx ya que ella afirmó que lo que sucedió dentro de la casa no fue con su consentimiento.

Lee más | Comenzó el juicio contra el ex 6,7,8 Lucas Carrasco, acusado de violación por dos mujeres

A principios del año 2012, Brasil vivió un hecho similar. Tras una fiesta celebrada por los concursantes del programa, uno de ellos podría haberse aprovechado, presuntamente, de una de sus compañeras. Los protagonistas habrían sido Daniel y Monique. La joven, al igual que Carlota, también habría estado bajo los efectos del alcohol y, en este caso, prácticamente inconsciente.