18 Julio de 2025 12:51
Lejos de calmarse las aguas tras la denuncia de Viviana Canosa contra un sector del mundo farandulero, este viernes Florencia Peña hizo un descargo en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que la conductora denunció por abuso de menores en Comodoro Py a un grupo de famosos entre los que se encuentran ella misma, Marley y Lizy Tagliani, entre otros.

Si bien durante semanas el asunto estuvo resguardado por la Justicia, los implicados pudieron conocer sus nombres en las últimas horas: "Luego de una extensa y difícil espera, finalmente hemos tenido acceso al sumario judicial iniciado a partir de la denuncia pública realizada por Viviana Canosa, vinculada a una supuesta red de trata de personas", comenzó Flor en su publicación, y continuó: "Al revisar el expediente, nos encontramos con un conjunto de elementos que carecen de sustancia probatoria, sin fundamentos sólidos ni argumentos que justifiquen el tiempo y los recursos que este proceso ha requerido por parte de la Justicia".
Peña dejó en claro que, a pesar de la sorpresa que generó el contenido de la denuncia, lo que realmente le impactó fue "la exposición de las personas a un sistema que en ocasiones puede ser fácilmente manipulado o desbordado por intereses ajenos". Asimismo, confesó que los datos expuestos en el documento legal carecen de respaldo en cuanto a pruebas.

La mediática habló por ella y por sus colegas mencionados por Viviana Canosa: "Las personas involucradas hemos atravesado momentos muy duros: angustia, incertidumbre y el profundo dolor que provoca verse injustamente señalados", expresó en una imagen del carrete, y continuó: "Esta situación también ha afectado a nuestras familias, a nuestros entornos afectivos y a quienes, sin buscarlo, quedaron atrapados en una historia ajena y dolorosa".
La actriz pidió a la Justicia que se haga responsable ante denuncias falsas de una índole tan grave como la que se trata en este caso. "Si bien valoramos que la Justicia haya podido esclarecer los hechos, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación y desazón por lo vivido", señaló.

Y si bien se mostró molesta, también dejó ver un velo de esperanza: "Ahora se abre una nueva etapa: la del proceso de sanación y reconstrucción personal para quienes fuimos injustamente afectados, y también la de buscar que quienes hayan actuado con irresponsabilidad o mala fe enfrenten las consecuencias legales que correspondan".
Y al igual que Lizy Tagliani, Flor Peña dejó en claro que no busca revancha ni venganza, sino justicia ante una mancha sobre sus nombres: "Confío en que la Justicia avanzará para esclarecer por completo lo ocurrido y para que, si corresponde, los responsables asuman las consecuencias", culminó en un posteo que se llenó de "me gustas" y comentarios de apoyo.

