El Día del Amigo en suele estar marcado por abrazos, recuerdos compartidos y mensajes emotivos. Pero también puede ser un momento incómodo para quienes, alguna vez inseparables, hoy no se dirigen la palabra.
En el mundo del espectáculo argentino, las rupturas de amistades ocurren bajo los flashes y se amplifican en los medios. Este 20 de julio, es imposible olvidar las cinco amistades famosas que se rompieron para siempre (o al menos, hasta ahora).
Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel
Fueron amigos, compinches y socios. Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel compartieron mucho más que un proyecto televisivo: rutinas, familia y secretos.
La pelea entre el conductor y el padre de Tini Stoessel se remonta a un conflicto legal por los derechos de la serie Patito Feo. Stoessel, quien fue director artístico de Ideas del Sur (la productora de Tinelli), demandó a su ex amigo por la propiedad intelectual de la tira, alegando ser el verdadero creador. El conflicto escaló hasta convertirse en una batalla judicial que Tinelli finalmente ganó, pero que dejó heridas personales profundas.
Tini Stoessel reflejó ese dolor en su canción Un mechón de Pelo, donde hace alusión al conflicto familiar y llega a llamar "Judas" a Tinelli, a quien acusa de haber dañado la carrera de su padre.
Paula Chaves y Zaira Nara
Durante años, Paula Chaves y Zaira Nara compartieron vacaciones, trabajos y confidencias. Ambas se definían como "hermanas del corazón" y llegaron a elegirse como madrinas de sus hijas. Pero todo cambió por desacuerdos personales que, aunque nunca se contaron públicamente, marcaron un quiebre definitivo.
El distanciamiento comenzó cuando Zaira inició una relación con Facundo Pieres, ex pareja de Paula, quien se sintió incómoda y decidió alejarse. La tensión creció cuando trascendió que Chaves habría intentado bajarla de un programa donde ambas estaban consideradas como posibles conductoras. Paula negó esa versión y aclaró que no había concretado nada con ese proyecto, restándole importancia al conflicto.
Maxi López y Mauro Icardi
Probablemente uno de los casos más mediáticos. Maxi López y Mauro Icardi fueron amigos cercanos: compartieron camarines en la Sampdoria, cenas familiares y salidas. Todo cambió cuando Icardi comenzó una relación con Wanda Nara, entonces esposa de López y madre de sus hijos.
La ruptura fue inmediata y definitiva. Maxi la vivió como una traición imperdonable y lo dejó en claro cada vez que pudo. De ese escándalo nació incluso un término: "Icardiada", utilizado para describir una traición entre amigos. Desde entonces, no volvieron a tener relación.
Nico Vázquez y Yeyo De Gregorio
Otro par famoso que se distanció fueron Nico Vázquez y Yeyo De Gregorio: una pelea que se originó por una diferencia personal que escaló a través de las redes sociales.
Yeyo acusó a Vázquez de no haber cumplido con un acuerdo laboral y de haberlo perjudicado, mientras que el director teatral lo calificó de "mala persona". La situación se agravó con la filtración de un audio del más joven de ellos donde hablaba despectivamente de Vázquez, lo que llevó a Gimena Accardi a involucrarse y salir en su defensa, generando más tensión.
Jimena Barón y Gianinna Maradona
Jimena Barón y Gianinna Maradona fueron amigas cercanas durante años. Se acompañaban en la vida diaria y en momentos difíciles. Pero la relación se rompió cuando Gianinna inició una relación con Daniel Osvaldo, ex pareja de Jimena.
La artista volcó parte de ese dolor en su canción La Araña, que muchos interpretaron como una indirecta para la hija del Diez. En una de sus estrofas canta: "Yo confiándole tanto dolor, ¿y quién iba a pensar? ¿quién iba a imaginar? que había otra razón por la que ella me pedía que lo dejara".
Las amistades también pueden tener un final, y a veces duelen casi tanto como una separación amorosa. Es así que entre los famosos mencionados, hoy en día hay quienes prefieren guardar respeto por el vínculo que tuvieron y no seguir avivando la fuego del rencor. Así como hay otros quienes en cada oportunidad que tienen vuelven a tirar palitos a sus enemigos.