El manejo del sarcasmo y la ironía es una de las características más reconocibles en el humor de Roberto Pettinato y es por eso que un posteo elogioso dedicado al programa La Voz Argentina de Telefe se leyó con doble sentido. Es que, recientemente, su hijo Homero tuvo un paso muy corto como conductor en El Trece en el show Reacción en cadena, en una nueva apuesta fallida de Adrián Suar. El productor también está en problemas, tras una vuelta de Mario Pergolini al canal, que quedó muy lejos en términos de audiencia.
"De todos los programas, La Voz Argentina es el mejor. Me acosté tarde, pero valió la pena", escribió el ex saxofonista de Sumo en un posteo en Instagram, que acompañó con una foto de él con cara de trasnochado y cansado. En ese sentido, la referencia que bien podría ser en relación al programa musical, ganó notoriedad más pensada como un palo hacia las autoridades de El Trece, tras finalizar el vínculo con su hijo y contra Pergolini, por su debut el mismo día.
El rating de Reacción en cadena no estuvo a la altura de lo esperado y fue por eso que Suar, a cargo de la programación de El Trece, decidió desvincular al influencer. Si bien en su estreno promedió 3,5 puntos, al día siguiente estuvo en 3,2, al otro 2,5 y al siguiente 2,4. Si bien la tendencia se remontó algún día, fueron situaciones aisladas y nunca logró tener un rendimiento acorde a la señal y lo apostado.
También es cierto que los primeros días del programa tuvo que competir con el Mundial de Clubes que salía por Telefe y que arrastraba mucha audiencia. Pero al mismo tiempo refleja la cruel realidad que vive el canal del grupo Clarín en su competencia histórica de los dos grandes de la pantalla argentina. Sus productos ya no compiten de la misma manera que lo hacían hace 15 años y en la gran mayoría de días y horarios no lideran la grilla.
En ese sentido la apuesta de Suar por el nuevo programa de Pergolini parece desesperada, tras muchos fracasos constantes. El ex Caiga Quien Caiga debutó este lunes y tuvo picos de rating de 7.0 puntos. Aunque la dinámica tras los debuts siempre suele ser a la baja, también cabe la posibilidad de que la apuesta pueda repuntar. Lo cierto es que enfrente tiene a La Voz, que ayer osciló entre 11,7 y 13 puntos, y más tarde compite con Pasapalabra, que logró entre 8,8 y 9,5 puntos. Ambos formatos le ganaron cómodo a quien fuera uno de los popes televisivos de los años 90', junto a Marcelo Tinelli, Gerardo Sofovich y el mismísimo Suar.