Más
Show
Negó conflictos

Evelyn Botto se bajó de Tapados de Laburo y desactivó el escándalo en Olga: "Quería parar y tener tiempo para mí"

Tras días de rumores sobre un pase a la TV y enojo interno en OLGA, la actriz confirmó en vivo su salida del programa de streaming.

12 Febrero de 2026 11:33
Evelyn Botto

Durante varios días el mundo del streaming habló de lo mismo: renuncia, pelea interna y hasta un supuesto portazo para trabajar con Mario Pergolini. Pero la propia Evelyn Botto decidió cortar el ruido de raíz y lo hizo donde mejor sabe hacerlo: al aire. En Tapados de Laburo (OLGA), la actriz confirmó que dejará el programa a fines de febrero. "A mí me hubiese encantado poder contárselos a ustedes... sí, voy a dejar tapado de laburo. Es una decisión que tomé ya hace varios meses", explicó.

La noticia sorprendió porque el ciclo atraviesa un buen momento y porque, en paralelo, crecía la versión de un pase directo a televisión. Según se había dicho en Sálvese Quien Pueda, Botto habría optado por el programa de Mario Pergolini, generando malestar interno: "¿no podía hacer los dos trabajos?". Incluso se habló de enojo en el canal: "Le dieron un lugar, una súper oportunidad, la está rompiendo, al programa le va bien, ¿y ahora se va?", contaron en el ciclo de América.

Lo cierto es que Botto no sólo confirmó la salida sino que también negó el conflicto. "Con Olga, no me voy de Olga. También eso es otra cosa que no es verdad. No hay ningún problema con Paula Chávez... Nos amamos todos", aclaró. Seguirá en Mi primo es así, el proyecto semanal con el que llegó al canal. "Mi primo es así, es el proyecto con el que yo entré a Olga y no quiero dejar Olga", remnarcó e insistió que el verdadero motivo detrás de su salida es el cansancio.

Lejos de la teoría del pase estratégico, la actriz habló de agotamiento y de una necesidad personal: bajar el ritmo. Recordó que venía de muchos proyectos simultáneos: "Quedé muy cansada después de hacer todos los trabajos juntos y después del Movistar Arena... dije, estoy cansada otra vez y quiero retomar el plan mío de tener tiempo para estudiar". Y detalló sus objetivos: "Quiero hacer canto, piano, baile, todo lo que pueda para llegar preparada para la instancia esa".

Evelyn Botto sorprendió a todos y abandona un ciclo de Olga

La decisión, insistió, no fue cambiar un trabajo por otro: "Que podría haberte dicho, dejé este trabajo por este, pero no fue así. La verdad es que no fue así. Quería parar para parar y tener tiempo para mí". Pergolini apareció después Según relató, la propuesta televisiva llegó cuando ya había tomado la decisión. "Cuando tomé esa decisión, me llamaban de la producción de Mario... me encantan los desafíos y estar en lugares incómodos, salir de la zona de confort", contó.

Una contradicción muy propia de artista hiperactiva: quería descansar... pero aceptó un desafío nuevo. "Soy una enferma del trabajo... por más que quiera descansar me encantan las propuestas". Lejos del portazo, la despedida será tranquila: "Me quedo hasta el fin de mes con mucha alegría". Y dejó una reflexión casi generacional sobre el oficio: "Siempre agarra todo lo que tengas porque nunca sabes cuando va a haber laburo o no".