Más
Show
Horror repetido

"Le pegaron, la maltrataron y le vendaron los ojos": el desgarrador relato de Sergio Lapegüe tras el asalto a su madre de 90 años

Tres delincuentes entraron a la casa de Elba Palermo, que padece Alzheimer.

12 Febrero de 2026 09:36
Sergio Lapegüe y su madre, Elba Palermo

La tarde del miércoles se volvió una pesadilla para Sergio Lapegüe. Su madre, Elba Palermo, de 90 años y con Alzheimer, fue víctima de un violento robo en su casa de Lomas de Zamora. Tres delincuentes ingresaron cerca de las 15.45, permanecieron alrededor de 50 minutos y sembraron terror. La escena que encontró el conductor fue devastadora. Apenas llegó -vive a la vuelta- empezó a grabar con su celular. La casa estaba dada vuelta: muebles rotos, cajones vacíos y objetos tirados por todos lados. 

De fondo se escuchaba llorar a una cuidadora. "Rompieron todo", lanzó, visiblemente indignado. Y enseguida estalló: "Qué hijos de pu... Mirá cómo tiraron todo... No se puede así. Rompieron todo, vaciaron todo. Qué injusto todo esto". Los ladrones se llevaron unos 50 mil pesos, pero la violencia dejó una marca mucho más profunda. A la mujer le vendaron los ojos mientras obligaban a una empleada a recorrer la casa buscando dinero.

Finalmente, el periodista resumió lo peor: a su madre "le pegaron, la maltrataron y le vendaron los ojos". No fue un hecho aislado. Lapegüe explicó que es el quinto robo que sufre la familia y el segundo con este nivel de brutalidad. "Por suerte mi mamá no entiende nada. Le preguntaban a ella medio zamarreando dónde estaba la plata... no tienen ningún respeto", contó horas después. La historia familiar con la inseguridad viene de larga data. 

El conductor recordó que en otro episodio a su padre "le partieron la cabeza con un bate de béisbol". Y uno de los relatos más duros llegó al mencionar un hecho ocurrido en 2009: "En 2009, el 24 de diciembre, entran tres delincuentes jóvenes, de 15 o 16 años. La torturaron a mi mamá con una plancha y le decían que si no les daba la plata la mataban porque tenían 15 años e iban en libertad". Sobre el ataque más reciente, agregó que encerraron a una de las cuidadoras en el baño.

Además, contó que a la mujer le dejaron marcas en las manos. Aun así, se aferró a una mínima esperanza: "Yo creo que mi mamá no se enteró de nada. Dios quiera". La policía constató que la puerta no estaba forzada. Según una empleada, los delincuentes dijeron haber entrado con llave, algo que el periodista pone en duda. "Yo lo dudo, porque hay dos juegos de llaves que no las saca nadie. Es una reja que, en las dos oportunidades que entraron, lo hicieron empujando la reja. Es una reja electrónica, no sé cómo hacen", explicó. Además, se llevaron el disco rígido de las cámaras de seguridad. Ahora intentan reconstruir lo ocurrido: "Yo quiero ver las que están en la nube. Ahora estoy buscando las imágenes de las cámaras de mi casa porque posiblemente hayan robado y pasado por acá".