"13 Reasons why", o "13 razones para", es el nuevo éxito de Netflix y es un clásico de estos días en las charlas entre adolecentes de la Argentina y el mundo. El mensaje es contundente y muy fuerte. La historia está basada en el libro del mismo nombre que escribió Jay Asher. Allí se cuenta el drama de Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse producto del bullying del que es víctima en la secundaria.
En su primera semana, es la serie más vista de Netflix con más de 3 millones de espectadores.
Hannah Baker (Katherine Langford) la protagonista de la serie.
La serie de 13 capítulos tiene a la cantante Selena Gomez como productora ejecutiva y es una increíble historia que hace reflexionar sobre los abusos que se producen entre los jóvenes. Katherine Langford (Hannah) y Dylan Minnette (Clay) son los personajes centrales.
"13 Reasons Why" es lo mas visto de Netflix con tan solo dos semanas de estreno.
De qué trata: ojo si no la viste
La trama comienza cuando la joven Clay Jensen recibe paquete con 13 cassettes grabados por Hanna antes de su muerte. Allí se explican los motivos que llevaron a la joven al suicidio.
La historia transcurre en una pequeña ciudad de Estados Unidos centrado en el mundo colegial del instituto "Liberty". Allí, el bullying está a la orden del día entre los estudiantes: rumores falsos, abuso físico y verbal.
Clay comienza a escuchar las cintas y se da cuenta que cada cassette está dedicado a una persona. ¿Esas 13 personas fueron quienes la llevaron a su trágico final? Jensen escucha y va acumulando sed de venganza con aquello que alguna vez le hicieron daño a Hanna.
Selena Gómez en la presentación de la serie junto a sus protagonista.
A medida que avanzan los capítulos, las imágenes se vuelven más fuerte. De hecho, en puntuales episodios, Netflix te advierte sobre el contenido que está por venir.
En una ultima escena vemos a Hannah Baker en el corredor del colegio mirando todo a su alrededor, por ultima vez. Triste y decepcionada relata: "Nos dicen que soñemos en grande, que aspiremos a las estrellas, pero después nos encierran por doce años y nos dicen dónde sentarnos, dónde hacer pis y qué pensar. Y después cumplimos 18 y aunque nunca tuvimos un pensamiento genuino, debemos tomar la decisión más importante de nuestras vidas".
Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el 24 de Ene de 2017 a la(s) 7:16 PST
En medio de un clima de bullying, depresión, hogares disfuncionales, maltrato hacia la mujer y homofobia, la serie avisa, por las dudas: "No todas las personas sienten lo mismo. A todos las cosas nos afectan de diferentes maneras".
Sin embargo, los fanáticos de la serie se quedaron con muchos interrogantes ya que el final deja hielos sueltos. La propia Selena Gómez le dijo a The Hollywood Reporter: “No sabemos qué va a ir más allá, pero sabemos que hay tantas historias que se encuentran debajo de cada personaje. Es por eso que se convirtió en una serie en el primer lugar. Así que ya veremos”.
Habrá que esperar a la segunda temporada.