Más
Policiales
Horror en Las Grutas

"El padre no tiene paciencia con el nene": detienen a una pareja por brutal maltrato a su bebé de siete meses

El niño ingresó al hospital con hematomas y una fractura en el brazo. Tenía marcas en el cuello y golpes en el rostro.

01 Julio de 2025 09:18
"El padre no tiene paciencia con el nene": detienen a una pareja por brutal maltrato a su bebé de siete meses
Tenía marcas en el cuello y golpes en el rostro. Su madre admitió que el padre "no tiene paciencia".

Una escena desgarradora sacudió a la comunidad de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, durante el fin de semana. Un bebé de tan solo siete meses fue llevado por sus padres al hospital Violeta Villalobos con visibles hematomas en el rostro y un fuerte dolor en uno de sus brazos. Lo que en un principio parecía una consulta médica rutinaria derivó en una estremecedora confirmación: el pequeño presentaba múltiples golpes, una fractura y señales compatibles con un brutal caso de maltrato infantil. 

El niño ingresó al hospital con hematomas y una fractura en el brazo.
El niño ingresó al hospital con hematomas y una fractura en el brazo.

Sus propios padres fueron detenidos. La gravedad de las lesiones estremeció al personal médico. El niño tenía un hematoma en la frente, otro en la mejilla y marcas en ambos lados del cuello, como si hubiese sido sujetado con fuerza. Pero fue una radiografía lo que terminó de encender todas las alarmas: el bebé tenía una fractura en la zona media del húmero izquierdo. Frente a la evidencia, los profesionales interrogaron a la madre, quien rompió el silencio con una frase que heló la sangre de todos en la guardia: "El padre no tiene paciencia con el nene". 

La confesión, junto a los signos clínicos, activó de inmediato el protocolo de actuación para casos de violencia contra menores. El fiscal Gustavo Arbues ordenó la detención de ambos progenitores, de 24 años, e inició una causa judicial bajo la carátula de lesiones agravadas. La Policía de Río Negro, junto a un médico forense, constató la gravedad de las heridas. Además de la fractura, se detalló la presencia de un hematoma frontal de un centímetro, una lesión en forma de herradura en la mejilla derecha y huellas de fricción en el cuello, lo que reforzó la hipótesis de agresión deliberada.

Ante el horror que reveló el diagnóstico, las autoridades también solicitaron la intervención urgente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Sistema de Atención Territorial (SAT). Como medida de resguardo, el bebé fue entregado al cuidado de uno de sus abuelos, quien ahora se hace cargo de su recuperación física y emocional.  Ahora, la justicia deberá determinar el grado de responsabilidad de los padres y si existieron episodios previos que no fueron denunciados. En tanto, el bebé se recupera bajo cuidados médicos y la protección del Estado. Llevará tiempo sanar sus huesos. Mucho más, las heridas invisibles.