Más
Policiales
¿La tercera es la vencida?

¿Fuga o puerta abierta? Recapturan en Río Negro al abusador que se fugó por una "distracción policial"

Había estado dos años prófugo de una condena de 10 años de prisión por abuso sexual.

21 Julio de 2025 14:06
¿Fuga o puerta abierta? Recapturan en Río Negro al abusador que se fugó por una "distracción policial"
Sergio Gustavo Razzari cuando fue recapturado a 10 cuadras de donde se fugó y con otra ropa.

La Policía Federal de Río Negro recapturó a un violador de menores que había caído 10 días atrás, tras dos años prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual contra una menor. Según la investigación aprovechó una "distracción" para escaparse, aunque que se haya cambiado de ropa antes de salir podría desembarcar en una connivencia de las fuerzas de seguridad.

Sergio Gustavo Razzari de 60 años deberá pasar una década en prisión por una causa de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser contra una menor,  aprovecharse de la situación de convivencia que tenía con ella y por haberse repetido, por lo menos, dos veces. Quienes lo encontraron durante la mañana de este lunes en el cruce de Bv. Contin y Moreno son los mismos que 10 días atrás lo encontraron y detuvieron tras un intenso operativo.

Sergio Gustavo Razzari tiene 60 años y debe cumplir una pena de 10 por abuso sexual a una menor, agravado por el vínculo y la alevosía.
Sergio Gustavo Razzari tiene 60 años y debe cumplir una pena de 10 por abuso sexual a una menor, agravado por el vínculo y la alevosía.

Razzari estaba alojado en una dependencia DUOF de la Federal en la ciudad patagónica y, de acuerdo a las especulaciones de la orientación hacia la que se fugaba, su intención era cruzar el puente Basilio Villarino y cruzar la frontera interna hacia la provincia de Buenos Aires y una nueva delegación jurisdiccional. 

La distracción de quienes lo tenían detenido habría sido tan simple como dejarle la celda abierta. Aparentemente, Razzari salió como pancho por su casa sin que nadie lo detenga. Según la investigación, es un misterio el hecho de cómo logró cambiarse la indumentaria en un lugar con la seguridad como la que tiene la dependencia.

La Policía Federal de Río Negro recapturó al prófugo.

Así con otras ropas lo encontraron los efectivos que lo recapturaron. Según el reporte, Razzari no ofreció resistencia ni quiso huir, sino que entendió que había "perdido", como dicen en la jerga criminal. La polémica de la fuga dejó mucha tela por cortar y una investigación interna inevitable. Por más de que haya sido como Houdini en cuanto a escapismo, la pista del aliado interno sigue vigente.

La razón por la cual el detenido se encuentra en una DUOF y no en una penitenciaría es que están a la espera de un cupo para conseguir ser trasladado. Hace 10 días lo detuvieron tras un operativo de la División Unidad Operativa Federal Viedma, encargada de localizar y detener a Razzari, quien era buscado desde marzo de 2023, a partir de una demanda que manejaba el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que conduce el juez Guillermo Enrique Friele.