18 Julio de 2025 16:09
Un efectivo de la Policía de la Ciudad recuperó la libertad tras unas horas detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federal por haber matado a balazos a una persona que intentó robarle su auto en el barrio porteño de Barracas, cuando el suboficial iba a prestar servicio en la comisaría local. El ladrón abatido tenía un cómplice al cual buscan de forma intensa.
Los peritos que investigaron la escena del crimen que ocurrió el jueves a la mañana en el cruce de las calles General Hornos y Suárez, debieron cerrar la bajada hacia la Autopista 9 de Julio sur durante unas horas como para realizar un minucioso repaso de las acciones de cara a definir si no hubo exceso en la defensa del efectivo que abatió a un delincuente.

Según reportaron a Infobae, el subcomisario identificado en la causa como M.V., antes de disparar dio la voz de alto, aunque al no detenerse los delincuentes disparó y dejó al asesinado desplomado al lado del vehículo que había intentado a robar, mientras su cómplice huyó a la fuga.
Cuando el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a la escena del crimen confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien todavía llevaba encima su barbijo, guantes y el casco que utilizaba arriba de la moto en la que huyó su cómplice. Por otro lado, los peritos levantaron las dos vainas correspondientes a los impactos que recibió en el pecho la persona fallecida.

Las autoridades policiales luego comunicaron que tenía 28 años y era de nacionalidad peruana. Sus antecedentes criminales registrados contemplaban todo tipo de delitos desde 2017 hasta 2022, entre los que se encontraban infracción a la Ley de drogas, encubrimiento, robo arrebato, robo automotor y tentativa de robo.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, que conduce la jueza Yamile Bernan. Fue la magistrada quien ordenó la liberación del subcomisario, tras la constatación de su domicilio.

