Big Bang! News
Más
Dudas e incertidumbre

Misterio por la muerte del empresario amante de los perros de 95 años: "Había marcas de golpes en el cuerpo"

El cuerpo de David Argentino Ojalvo fue descubierto por una de sus sobrinas en el living de su departamento.

27 Marzo de 2024 07:50
David Argentino Ojalvo era parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina
David Argentino Ojalvo era parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina BBN

Angustia, dolor y mucho misterio recubren la muerte de David Argentino Ojalvo, reconocido en Argentina por ser parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica y que apareció muerto en el departamento en el que habitó sus últimos años de vida. El macabro hallazgo se produjo cuando una sobrina del hombre de 95 años se preocupó porque no tenía noticias de su tío y se dirigió al primer piso del edificio de Balvanera, más precisamente en calle Ayacucho al 500.

Allí se encontró con el peor de los cuadros: Ojalvo yacía tendido en el living de su departamento y su cuerpo estaba cubierto con varias toallas y sábanas. Al dramático y escalofriante escenario se le sumó otro escabroso detalle: llamó la atención el estado del departamento, el cual se encontraba "visiblemente" revuelto, según pudieron precisar oficiales de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.  "Había marcas de golpes en el cuerpo", señalaron.

Personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad arribó al domicilio, luego de una llamada al 911 que alertó sobre la situación. Fueron ellos mismos quienes confirmaron que Ojalvo presentaba lesiones en las zonas del cráneo y rostro. La causa se encuentra a disposición del doctor Adrián Peres, a cargo de la Fiscalía N°46, que ordenó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que constate la muerte del anciano.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad trabaja para esclarecer el hecho
La División Homicidios de la Policía de la Ciudad trabaja para esclarecer el hecho

En cuanto a la hipótesis que más suena sobre qué le pudo haber pasado al cinófilo (afición por los perros), las autoridades descartaron que haya sido un homicidio en ocasión de robo, pero investigan una línea que tiene que ver con la ruta del dinero que manejaba a través de un negocio de turismo que representaba. En 2015, manejaba este negocio con una mujer, pero en 2023, el empresario cedió parte de su capital a un joven que acaba de cumplir 19 años, del cual por ahora se resguarda su identidad.

Quién era Ojalvo 

Nació en Santa Fe y en sus años mozos se dedicaba a la contaduría pública. Sin embargo, desarrolló su carrera en el ambiente de competencias caninas; allí desarrollaba su actividad como juez de esas partidas. Es por eso que desde ese sector se expresaron para despedirlo: "Lamentamos mucho la pérdida del prestigioso juez David Ojalvo. Su legado y contribuciones a la cinofilia Argentina serán recordados y valorados por siempre", expresaron miembros del Kennel Club de Santiago. 

Su cuerpo fue descubierto por una de sus sobrinas en el living de su departamento,
Su cuerpo fue descubierto por una de sus sobrinas en el living de su departamento,

Además, le enviaron sus más "sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento". Que encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos compartidos. Siempre te recordaremos como un grande, David querido", concluye el mensaje. Mientras que quienes integran el Rosario Can Club, lo despidieron con tristeza: "Lamentamos profundamente la inesperada partida de David Ojalvo, un gran amigo de todos nosotros y desinteresado colaborador de nuestro club. Siempre te recordaremos con alegría. Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a su familia y amigos", publicaron.

Había marcas de golpes en el cuerpo a simple vista.
Había marcas de golpes en el cuerpo a simple vista.

En ese sector, David Argentino Ojalvo se desarrolló como miembro de la Comisión Directiva de la Federación Cinológica Argentina, pero también dedicó sus horas a la crianza de perros de diferentes razas como Italian Greyhound, Pinscher Miniatura y Borzoi. 

10