Después de que apareciera el viernes por la tarde el cuerpo de Anahí Benítez, la joven de 16 años que había desaparecido el sábado anterior, la Policía Científica llevó adelante un exhaustivo allanamiento en la casa del principal sospechoso por el femicidio: Leonardo Agostino, el ex profesor de matemática de la joven.
La joven mantenía una "relación obsesiva" con su ex profesor, según la fiscal.
La inspección duró más de seis horas y arrojó nuevas pistas que complican la situación judicial del único detenido. Aunque la División Perros descartó que la joven haya estado cautiva en la casa de Agostino, los peritos científicos secuestraron tres computadoras, dos notebooks, pendrives y una tarjeta de memoria.
Se encontraron manchas que podrían ser de sangre en el auto del único detenido.
Aunque el peritaje de los dispositivos electrónicos todavía no concluyó, un manuscrito es hasta ahora la prueba más contundente, dado que la caligrafía, en principio, coincidiría con la letra de la joven asesinada.
El auto del sospechoso también fue peritado. En él se encontraron huellas dactilares, pelo de mujer y unas llamativas manchas rojizas halladas en un elástico de la funda de uno de los asientos. Además, se detectó tierra en el guardabarro: los peritos trabajan para determinar si coincide con la tierra de la reserva Santa Catalina, lugar en el que fue enterrado el cuerpo de Anahí.
El allanamiento duró más de seis horas.
"Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino", precisó la fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez.
Secuestraron tres computadoras, dos notebooks, pendrives y una tarjeta de memoria.
La joven desapareció el sábado 29 de julio. La última que la vio con vida fue su mamá. “Me voy a caminar un rato”, le dijo la adolescente de 16 años y se despidió. Nunca regresó. Su cuerpo fue hallado el viernes por la tarde y, según el resultado de la autopsia, llevaba al menos 48 horas muerta.
La causa de muerte, según la autopsia, fue "asfixia".
Los peritos concluyeron que la causa de muerte fue “asfixia”, aunque no pudieron precisar si fue por compresión. Además, si bien se encontraron signos de violencia, la autopsia descartó indicios de que haya sido abusada sexualmente.