Más
Policiales

Venganza siniestra: dos mujeres detenidas por prender fuego a tres indigentes

Se trata de dos jóvenes de 17 y 18 años que le ocasionaron graves heridas a tres personas que se encontraban en situación de calle y que pasaban la noche en la estación Uruguay de la línea B del subte.

07 Noviembre de 2017 18:46
1552082207504

¿Hasta dónde puede llegar una persona por despecho? Esta pregunta, tan amplia como compleja, tiene su respuesta en cada una de las personas que pierden el control de sus acciones, se dejan llevar por los celos, la ira y cometen un acto aberrante. Este, tal vez, es el caso de dos mujeres que fueron detenidas al ser acusadas de prender fuego a tres personas en situación de calle.

Natalia y Jennifer, de 18 y 17 años, fueron acusados de rociar con nafta a gente en situación de calle y prenderlos fuego. Este accionar comenzó a investigarse en agosto de este año, cuando se encontraron a tres indigentes, los cuales tenían como costumbre o necesidad dormir en la estación Uruguay del Subte B, prendidos fuego.

Habían sido rociados, según los peritos, con una importante cantidad de nafta. De esos tres indigentes, dos hombres lograron recuperarse, pero una nena de 14 años que se encontraba con ellos quedó internada con graves heridas.

La Naty fue detenida cerca del Abasto. 

Según informaron las fuentes policiales, entre los tres indigentes que fueron quemados en agosto en el centro porteño, se encontraba el ex novio de una de las imputadas. Esto llevó a las autoridades a establecer como hipótesis la posibilidad de que todo se deba a una suerte de venganza por “despecho”, ya que la joven de 14 años era la nueva pareja de uno de los hombres.

Los indigentes pasaban la noche en la estación Uruguay. 

Las detenciones de las imputadas, “La Naty”, de 18 años, y la adolescente de 17 fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones Subte y de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

El hecho se registró el 25 de agosto en la estación Uruguay de la línea B del subterráneo, donde tres jóvenes que pasaban la noche en la estación fueron rociados con nafta y prendidos fuego por las dos mujeres que quedaron grabadas por las cámaras de seguridad.

Las autoridades sostienen que el aberrante acto fue por "venganza".

Según las fuentes, los testimonios de las otras dos víctimas, sumados a videos de seguridad del subte, bancos y negocios de la zona donde ocurrió el hecho, permitieron la identificación de las agresoras, ambas también en situación de calle que frecuentaba las zonas del Obelisco, Tribunales y shoppings del centro porteño.

Ambas fueron acusadas del delito de “tentativa de homicidio” y “homicidio agravado”.

“Lo que creemos es que 'La Naty' actuó por despecho porque su ex novio la había dejado por la chica de catorce años que está con graves quemaduras”, dijo una fuente policial con acceso a la investigación.

Desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad se diagramó un dispositivo estratégico de búsqueda en distintos puntos que frecuentaba la imputada, y así “La Naty” fue localizada y detenida por una de las brigadas en una de las salidas del shopping Abasto, donde estaba con cuatro hombres.

Según las fuentes, en su declaración ante los investigadores judiciales y policiales, la chica mencionó a Jennifer como la cómplice con la que actuó en la estación Uruguay. Los pesquisas iniciaron la búsqueda de la segunda sospechosa hasta que en las últimas horas fue localizada y arrestada en inmediaciones de un hotel porteño, donde pasaba la noche.

El salvaje episodio fue registrado por las cámaras de la ciudad.

Como Jennifer es menor de edad, quedó alojada en el Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) y junto a “La Naty” está a disposición del Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal, ambas acusadas del delito de “tentativa de homicidio” y “homicidio agravado”.